La Fórmula 1 actual no está preparada para volver a una guerra de neumáticos

0
72

Desde la temporada 2007, la Fórmula 1 mantiene un modelo de suministrador de neumáticos único. 2006 fue el último año en el que varios proveedores de gomas coincidieron a la vez en la parrilla de la categoría reina, siendo Bridgestone y Michelin quienes equipaban con neumáticos a todos los equipos que conformaban la competición en aquellos años.

Sin embargo, desde 2007 hasta finales de 2010, Bridgestone fue el suministrador único de la F1 y desde 2011 hasta el presente, Pirelli es quien suministra los neumáticos a todos los equipos de la parrilla de la categoría reina. Un modelo al que se ha adaptado la competición y que hace pensar a los equipos que la Fórmula 1 actual no está preparada para volver a una guerra entre diferentes suministradores de neumáticos.

“En la generación actual de F1, tener diferentes suministradores de neumáticos no encaja realmente con el modelo. No hacemos pruebas de neumáticos todas las semanas y los neumáticos en sí mismos no son un diferenciador de rendimiento principal, por lo que en este momento nuestra filosofía de trabajo actual es tener un solo proveedor”, asegura el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan.

“Cambiaría todo lo que está sobre la mesa ahora y creo que los planes para el futuro si traemos múltiples proveedores. No sé si apretaría la batalla o extendería las diferencias con esa circunstancia. Por el momento, no estamos realmente preparados para seguir esa ruta”, añade.

La entrada La Fórmula 1 actual no está preparada para volver a una guerra de neumáticos aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí