Silverstone elimina la controversial tercera zona de DRS

0
149

La polémica zona DRS, que incluye las dos primeras extensiones del circuito de Silverstone, se ha eliminado para el Gran Premio de la Gran Bretaña de este año.

Silverstone volverá a tener solo dos áreas donde los pilotos pueden activar el sistema de reducción de arrastre, después de una adición experimental de una tercera zona el año pasado. Esta zona fue parte de una decisión por modificar el uso del DRS en varios circuitos para aumentar los adelantamientos.

Muchos de los autos no tenían suficiente fuerza aerodinámica para poder pasar por la rápida curva derecha de Abbey con el DRS abierto.

Romain Grosjean y Marcus Ericsson se estrellaron en la curva después de no poder desconectar el DRS a tiempo, mientras que Lewis Hamilton describió la nueva zona como "una especie de ejercicio sin sentido, y algo peligroso".

Esa fue la primera vez que esta opción estuvo disponible desde que el DRS fue introducido a principios de 2011.

Ahora los conductores volverán a tener solo DRS en las zonas de Wellington y el Hangar.

No se sabe si los choques del año pasado jugaron un papel importante en la decisión de eliminar la tercera zona de DRS, pero es probable que un factor importante sea el hecho de que hubo poca diferencia en el resultado final.

Después de la carrera de 2019, el entonces director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, defendió el aspecto de seguridad al permitir que los pilotos usaran el DRS en las dos primeras curvas, diciendo que los choques fueron una consecuencia de la "elección del piloto".

También admitió que la nueva zona DRS había hecho poco para ayudar a los adelantamientos y no había sido tan eficaz como se esperaba.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí