Treinta coches conforman la lista de inscritos provisional para el Prólogo del WEC en Barcelona

0
165

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el próximo 23 y 24 de julio el Prólogo del WEC, los tests de la temporada 2019-2020 de la categoría. Ayer se publicó la lista de inscritos provisional, en la que figuran un total de 30 participantes, ya sin Fernando Alonso, que será sustituido por Brendon Hartley, y sin el equipo SMP Racing de LMP1, baja de cara a esta nueva campaña.

Hace unos meses se anunciaba la celebración del Prólogo del WEC en Barcelona, en sustitución de la sede habitual, Paul Ricard. Estos tests darán inicio a la temporada 2019-2020, y se disputarán en apenas dos semanas: el 23 y el 24 de julio. Por ello, la FIA y la ACO han hecho pública la lista de inscritos, con 30 coches entre las cuatro categorías que conforman el campeonato. No obstante, esta lista es provisional y podría haber cambios próximamente.

En la categoría LMP1 tan sólo participarán 6 monoplazas, con la baja de SMP Racing, que confirmó ayer que no estarían presentes en la temporada 2019-2020 del WEC, y de equipos como DragonSpeed y ByKolles. Por tanto, en la lista figuran ambos Rebellion, cuyos pilotos todavía no se han confirmado, un nuevo equipo con dos chasis Ginetta G60 y ambos Toyota, con Brendon Hartley sustituyendo a Fernando Alonso en el #8. Por otra parte, 8 prototipos conforman la parrilla de LMP2, entre los que se encuentran pilotos como Paul Di Resta, Pastor Maldonado o Anthony Davidson, entre otros, que junto a Buemi, Kobayashi, Nakajima y Hartley suman una gran plantilla de ex-Fórmula 1.

16 serán los GT que tomarán parte en el Prólogo de Barcelona, 5 de ellos pertenecientes a la categoría GTE-Pro y el resto, a GTE-Am. En estas dos modalidades quedan muchos pilotos por confirmarse, entre ellos Miguel Molina, que por el momento no figura en la lista de inscritos. Antonio García tampoco estará presente en Barcelona, pues cabe recordar que su equipo se centra en el IMSA y en Europa sólo compite en Le Mans, por lo que no habrá presencia española en este Prólogo. Quien sí ha sido confirmado es Giancarlo Fisichella con el Ferrari #64 de AF Corse.

Imagen

La entrada Treinta coches conforman la lista de inscritos provisional para el Prólogo del WEC en Barcelona aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí