Williams confirma que están centrados en 2020 y usarán el FW42 como base para el próximo monoplaza

0
257
Spread the love

El equipo Williams está atravesando su mayor crisis deportiva de su historia en la Fórmula 1. El equipo británico es actualmente el último clasificado con diferencia de la categoría reina y el ritmo que tiene su monoplaza, el FW42, es realmente pobre en comparación al que tienen las creaciones del resto de los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1.

Pese a ello, no se rinden y ya trabajan en la temporada 2020, en la que esperan dar un importante salto hacia delante para volver a estar en la lucha con el resto de equipos de la parrilla. Creen que no ha habido un problema fundamental en su monoplaza, sino que se han quedado muy atrás en la carrera de desarrollo que se está llevando a cabo por los equipos de mitad de parrilla y que ha provocado que la aerodinámica del monoplaza británico sea muy inferior en cuanto a complejidad y eficiencia. El ingeniero de carreras de Williams, Dave Robson, confirma que dado el cambio reglamentario que se vivirá en 2021, muchos equipos utilizarán los monoplazas de 2019 como base para los de 2021.

“Siempre intentamos encontrar algo nuevo y desarrollar mejoras para el próximo año. Estamos a tiempo con el diseño del monoplaza para la próxima temporada y la arquitectura básica ya está hecha. Ya hemos aprendido mucho para el futuro y lo usaremos. No hay nada fundamental que esté mal con el coche, simplemente seguimos la evolución”, comenta el director de carrera de Williams.

La entrada Williams confirma que están centrados en 2020 y usarán el FW42 como base para el próximo monoplaza aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí