Frank Williams, sobre su 50ª aniversario en F1: “Siempre he estado loco por la velocidad”

0
67

Frank Williams es una de las leyendas vivas de la Fórmula 1 por toda la historia que lleva creando desde sus inicios en la categoría allá por 1969, y esta temporada cumple 50 años al frente de su equipo. Si bien es cierto que la escudería de Grove no pasa por un buen momento, es indudable que Williams ha sido y será uno de los mejores equipos de Fórmula 1 de la historia. Frank ya tuvo su particular homenaje durante el festival de Goodwood el fin de semana pasado, pero con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 también planea el suyo.

La historia de Williams se basa en el esfuerzo, el trabajo duro y la familia, tal y como se puede ver en el documental que produjo rencientemente Netflix, y del que aún podéis disfrutar en la plataforma. El británico no parece consciente de que lleve toda una vida ligado a la Fórmula 1, aunque sí tiene claro que seguirán peleando por volver a ser lo que un día fueron.

“Cincuenta años en la Fórmula 1. Honestamente, no lo he pensado mucho. No puedo decir que me haya gustado cada minuto, porque los momentos han sido muy difíciles: perdí a mi esposa, perdí a pilotos. Pero la Fórmula 1 ha sido muy buena conmigo. Siempre he estado loco por la velocidad, ya que cuando era niño, manejaba simulando que era un piloto, ese tipo de tonterías. La incorporación de Patrick Head fue significativa, fue clave para hacer de esta empresa lo que es. Hemos tenido un gran éxito, pero hay una expresión muy conocida en la F1: ‘Eres tan bueno como tu última carrera’, y seguiremos luchando, todavía no voy a ninguna parte“, explica.

Claire Williams, actual directora del equipo, comenta lo importante que han sido las carreras para su padre. Sin ir más lejos, ni el trágico accidente de coche que sufrió en Francia logró separarle de la competición, precisamente provocó el efecto contrario: vincularle más a Williams Racing.

“Papá tiene la tenacidad y la resistencia más extraordinarias, pero creo que todo se reduce a su pasión. Él sólo ama la F1, es su vida. Cuando salió del internado, y ese fue un período bastante solitario para él cuando creció, la Fórmula 1 le dio una comunidad. Ciertamente después del accidente, le dio algo por lo que vivir, tanto como lo hizo su familia. Williams es lo que lo mantuvo en movimiento, por lo que se refiere a la F1 como su oxígeno. Él vive y respira por eso, y continúa haciéndolo hoy“, asegura.

La entrada Frank Williams, sobre su 50ª aniversario en F1: “Siempre he estado loco por la velocidad” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí