Pirelli siente curiosidad por el nuevo asfalto de Silverstone

0
274
Spread the love

El reasfaltado que se llevó a cabo en Silverstone este año será uno de los temas a tener en cuenta este fin de semana en la décima ronda de la temporada 2019 de Fórmula 1 y es un aspecto donde Pirelli, en su rol de proveedor de neumáticos de la máxima categoría, tendrá especial atención.

La compañía italiana seleccionó los compuestos C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando) –los mismos que en 2018 y los mismos utilizados este año en Bahréin y España- para abordar uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos en la temporada por las altas cargas que deben soportar en sus veloces y largas curvas.

También lee:

  • McLaren ve en el tope de presupuesto la forma de acercarse a los grandes
  • Kubica dice que el mal año de Williams ensombrece su retorno a la F1
  • Red Bull descarta fichar a Alonso: “Con Honda es imposible"

"El nuevo asfalto fue colocado muy recientemente, por lo que será interesante ver qué efecto tendrá en la competición. Podría hacer que este circuito, que ya es rápido, sea aún más rápido”, dijo Isola en la previa del fin de semana británico.

"Hemos llevado la misma selección de compuestos del año pasado, la cual debería encajar bien en la demandantes curvas, que están entre las más alta del año junto a lugares como Spa y Suzuka".

"Con el nuevo asfalto y el famosamente impredecible clima británico habrá sin dudas algunas incógnitas en la carrera de Silverstone. Esto hace que recoger información durante los entrenamientos libres sea más importante de lo habitual para poder armar la mejor estrategia posible para el gran premio", finalizó Isola.

Después del GP de Gran Bretaña, Pirelli llevará adelante una prueba el martes y el miércoles con Red Bull y Williams para trabajar en los neumáticos de 2020.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí