Silverstone seguirá en la F1 hasta 2024

0
209

Silverstone acogió la primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula 1 en 1950 y desde entonces, incluyendo la que se dispute este domingo, ha sido escenario de 53 ediciones del GP de Gran Bretaña.

En los últimos años los problemas financieros hicieron peligrar su futuro y de hecho, en julio de 2017 los dueños del circuito activaron la cláusula de irrupción del contrato que habían firmado con Bernie Ecclestone en 2009. De esa manera, se guardaban la posibilidad de acabar de manera anticipada el contrato con la F1 debido a las pérdidas que arrastraban por el pago de los derechos de la carrera.

Dado que cada año tenían que pagar un 5% más a la FOM, del contrato original de menos de 13 millones de euros pasarían, en 2026, a pagar casi 29 millones.

Sin embargo, el objetivo de Silverstone siempre fue mantenerse (aunque a un costo menor) en el calendario, y este miércoles, antes del GP de Gran Bretaña 2019 (y meses después de cumplir su 70º aniversario), han anunciado que lo han conseguido.

También lee:

  • Pirelli siente curiosidad por el nuevo asfalto de Silverstone
  • McLaren ve en el tope de presupuesto la forma de acercarse a los grandes
  • Kubica dice que el mal año de Williams ensombrece su retorno a la F1

"La Fórmula 1 se complace en anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 seguirá celebrándose en Silverstone al menos hasta finales de 2024", decía el comunicado publicado por la F1 tras una conferencia entre el CEO de la categoría, Chase Carey, el director general de Silverstone, Stuart Pringle, y el presidente del British Racing Drivers Club (dueño del circuito), John Grant.

Recientemente, Silverstone había mostrado su preocupación por el interés de Liberty de celebrar una carrera en Londres. Pero, de celebrarse esa prueba en la capital inglesa, será otro gran premio distinto al británico, que se celebrará en Silverstone hasta al menos 2024.

Como entidad de propiedad privada, Silverstone no recibe ningún tipo de subsidio público. En los últimos años, el British Racing Drivers Club ha reestructurado el modelo de negocios del circuito para que no dependa económicamente del GP de Gran Bretaña.

"Siempre hemos dicho que, para tener un futuro a largo plazo, nuestra categoría debe preservar sus lugares históricos, y Silverstone y Gran Bretaña representan la cuna de este deporte, su punto de partida en 1950", declaró Chase Carey.

"Ahora la Fórmula 1 es un deporte global que se celebra en cinco continentes, que lo ve una audiencia de más de 500 millones de aficionados en todo el mundo y nuestro objetivo es aumentar esas cifras llevando el campeonato que amamos a nuevos países, al mismo tiempo que mantenemos nuestras raíces: Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña son una parte integral de esa visión".

Además, Silverstone está pendiente de albergar test durante la temporada 2020 de F1. Bahréin será la sede de la primera tanda tras su carrera y, si Barcelona pierde su lugar, Silverstone sería la pista donde los equipos rueden durante el transcurso del mundial.

Tras la renovación del GP de Gran Bretaña, la duda pasa al de España, que sigue luchando por mantenerse, y el de Alemania, que tampoco ha renovado aún para 2020. Liberty Media nunca ha negado que mantener carreras en Europa es primordial, pero aún no hay nada decidido y Barcelona y Hockenheim pueden caerse del calendario.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí