Claire Williams denuncia una gran discriminación hacia las mujeres en la Fórmula 1

0
244

Claire Williams tiene un papel fundamental dentro de la Fórmula 1 al ser la única mujer que está al frente de un equipo de la parrilla actualmente. La hija del fundador del equipo, Frank Williams, es consciente de la dificultad a la que se enfrenta en cada reunión y encuentro con los demás responsables de los equipos, ya que es la única mujer que suele estar presente en dichas reuniones.

Pese a ello, la británica admite que a pesar de ponerse nerviosa ante tantos hombres en las reuniones del Grupo de Estrategia, afronta el reto e intentar hacerse de escuchar, con el objetivo de luchar por su equipo que lo está pasando realmente mal en la Fórmula 1.

“Es difícil para mí en este grupo de hombres. Era la única mujer y luego comencé a contar cuántos hombres hay y había 32. Eso es intimidante en sí mismo. En ese caso, me resulta muy difícil abrir la boca y hacerme escuchar, me pongo muy nerviosa y respiro profundamente, pero estoy allí porque quiero lo mejor para mi equipo y voy a luchar duro. No es que Williams estuviera peleando porque no soy lo suficientemente valiente como para hablar en el grupo de estrategia, estoy diciendo algo cuando tengo que hacerlo”, comenta Claire Williams en el podcast oficial de Nico Rosberg.

Por otra parte, la directiva de la estructura británica denuncia una gran desigualdad y favoritismo por los hombres en la Fórmula 1, poniendo varios ejemplos que la propia Claire Williams ha podido vivir en sus años de gestión de la estructura de Williams Racing.

“Se trata más de individuos, no es justo juntar a todos. Por ejemplo, estaba sentada en una mesa con nuestro director ejecutivo y todas las preguntas estaban dirigidas directamente a él, especialmente cuando se trataba de los pilotos. Y luego pienso: ‘Espera un momento, ¿quién es el jefe aquí, por qué no me hablas a mí?’ Saben que mi etiqueta con el nombre está colgada en la puerta. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para cambiar eso, así como las mujeres pueden sentarse en la mesa y ser las jefas, así que hay que respetarlas”, añade.

La entrada Claire Williams denuncia una gran discriminación hacia las mujeres en la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí