La Fórmula 1 quiere una carrera en Londres, pese a la renovación de Silverstone

0
184

En la jornada de ayer se confirmó la permanencia del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone hasta el año 2024. Sin embargo, Liberty Media sigue deseando una carrera de Fórmula 1 en Londres, incluso con Silverstone en el calendario.

Chase Carey, máximo responsable de la Fórmula 1, ha confirmado que están interesados en varios escenarios nuevos para la Fórmula 1, entre los cuales está la creación de un circuito urbano en Londres. Pero desde la British Racing Drivers Club ponen ciertas condiciones para que la capital inglesa sea sede de un evento del “Gran Circo”, como, por ejemplo, que no perjudique a Silverstone y que éste se mantenga como principal atractivo automovilístico en el Reino Unido.

Estas palabras no significan que haya una oposición por parte del BRDC para que Londres se quede sin Gran Premio de Fórmula 1, sino todo lo contrario, es una medida de protección de las tradiciones e intereses comerciales, afirma el presidente de la asociación, John Grant.

“Como es de esperar, Silverstone es el producto estrella del automovilismo en el Reino Unido y una gran ventaja para el país en general. Si una segunda carrera trae más audicencia no nos opondremos, pero la amenza comercial es, real ya que un posible seguno evento estaría a solo cien millas de distancia”, comenta John Grant.

La preocupación de los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña es real y no han tardado en comunicar su preocupación a la Fórmula 1.

“Tuvimos conversaciones sinceras con nuestros amigos de la Fórmula 1 y entienden nuestras preocupaciones. Creemos que es posible que coexistan las dos carreras, siempre que estén los suficientemente sepradas en el tiempo y que nuestros acuerdos comerciales se mantengan intactos”, añade el presidente del BRDC.

La entrada La Fórmula 1 quiere una carrera en Londres, pese a la renovación de Silverstone aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí