Liberty Media lo tiene claro: Silverstone es el Wimbledon de la Fórmula 1

0
155

En la jornada de ayer, se confirmó la presencia del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone durante las próximas temporadas y en concreto, hasta la edición de 2024. Liberty Media aseguraba que tenían claro que la Fórmula 1 debe explorar nuevos países para aumentar su público, pero siempre manteniendo las raíces que hicieron a la categoría tan popular hace años.

Por ello, Sean Bratches, gerente comercial de Liberty Media en la Fórmula 1, admite que Silverstone es una cita que debe estar fija en el calendario de la categoría reina, ya que tiene un valor histórico incalculable. Además, la compara con citas históricas como Wimbledon para el tenis, por lo que la importancia del mítico trazado británico es enorme para una categoría tan importante como la Fórmula 1.

“Silverstone está en el Salón de la Fama de la Fórmula 1 como una de sus grandes carreras. En el golf tienes eventos como el Masters o el British Open, en el tenis tienes Wimbledon, y Silverstone también cae en esta categoría. Tiene un legado increíble en la Fórmula 1 y realmente queríamos preservarlo, y creo que ese es el estado de Silverstone entre los circuitos que enriquecen el calendario. Es muy popular entre los aficionados, los equipos y los pilotos y destaca nuestro deporte con su mejor luz”, comenta.

“Creo que una de las cosas que siempre hemos sabido es que la Fórmula 1 es un deporte que aprecia profundamente su herencia y que es importante para nosotros salvaguardarlo lo más posible. Durante los últimos dos años, hemos celebrado acuerdos con muchos de los principales circuitos históricos de nuestro deporte, tenemos acuerdos con Spa y Suzuka, tenemos un acuerdo a largo plazo con Mónaco y actualmente estamos comprometidos tras unas negociaciones muy constructivas con Monza”, añade.

La entrada Liberty Media lo tiene claro: Silverstone es el Wimbledon de la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí