Mercedes muestra sus cartas y lidera los Libres 2 de Silverstone; McLaren se afianza como “el mejor del resto”

0
238

El viernes del Gran Premio de Inglaterra ha concluido con la celebración de la segunda sesión de entrenamientos libres, que, aunque no ha sido tan accidentada como la primera, se ha vuelto a ver marcada por las salidas de pista. Mercedes, con Valtteri Bottas a la cabeza, ha vuelto a postularse como claro favorito a la victoria, por delante de ambos Ferrari. Por su parte, McLaren, con Norris 6º y Sainz 8º, se afianza como el primero del resto.

A las 15 horas se daba inicio a la segunda sesión de entrenamientos libres en Silverstone y Kimi Räikkönen, que sufría problemas en su monoplaza esta mañana y provocaba la única bandera roja del día, era el primero en salir a pista para comprobar que todo estuviera correcto en su Alfa Romeo. A partir de entonces, el resto de pilotos iban abandonando el garaje paulatinamente para buscar los límites del trazado, volviéndose a ver numerosas excursiones a las escapatorias de Hamilton, Vettel o los McLaren, entre muchos otros.

Pierre Gasly ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de libres en Silverstone, pero en la segunda parece que las primeras posiciones se han reestructurado a lo que ya estamos acostumbrados. Y es que, ambos Mercedes han empezado a dar pistas sobre su verdadero potencial y han escalado en la tabla para ocupar los primeros lugares con el compuesto más blando, justo por delante de ambos Ferrari, con Charles Leclerc a menos de dos décimas. Los Red Bull, por su parte, parecen un paso por detrás, con Max Verstappen con “un mal crono” tras cometer un error en su vuelta rápida.

A la cabeza de la zona media continúa afianzado McLaren, que aunque en los Libres 1 han terminado 10º y 11º, en la segunda tanda han dado indicios de que pueden volver a ser “los primeros del resto”, pero con problemas de neumáticos en simulación de carrera. Por detrás parece estar el Toro Rosso de Alexander Albon, el más constante del pelotón con dos Top 10 hoy, aunque Racing Point ha experimentado un buen ritmo, sobre todo de carrera.

En posiciones más bajas de la tabla se encuentran los Renault, que parecen seguir sufriendo pese al buen resultado conseguido en los Libres 1. Además, el monoplaza de Daniel Ricciardo se ha detenido en pista a falta de 15 minutos de sesión. Los Alfa Romeo, a pesar de haber solucionado los problemas del dorsal 7, deberán mejorar mucho de cara a mañana si quieren luchar por un hueco en la Q3. El rendimiento de Haas es todavía es incierto, con sus dos pilotos muy separados entre ellos, mientras que los Williams continúan al fondo de la tabla, con George Russell como el más rápido pese a perderse casi toda la sesión por problemas en su caja de cambios.

Imagen

La entrada Mercedes muestra sus cartas y lidera los Libres 2 de Silverstone; McLaren se afianza como “el mejor del resto” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí