Ricciardo no se lamenta porque Red Bull aún no está cerca del título

0
245

Ricciardo dejó Red Bull tras la temporada 2018 para liderar el proyecto de Renault, pero solo es décimo en el campeonato, y su equipo va incluso detrás de la otra escudería con motor francés, McLaren.

Ricciardo tenía dudas sobre el cambio de Red Bull a los motores Honda para 2019, pero los de las bebidas energéticas lograron su primera victoria del año en Austria, donde Renault sufrió uno de sus peores fines de semana de la temporada.

Cuando se le preguntó si se arrepentía de su decisión, Ricciardo dijo: "No. Sinceramente no me arrepiento. En esta época el año pasado, Red Bull ya llevaba tres victorias. Y ahora una".

"Obviamente yo estoy más atrás en este momento, absolutamente, pero era consciente y si me quedaba en Red Bull era para ganar el título".

"Ganaron el fin de semana pasado, pero aún están muy lejos del título. No es una indirecta, es sólo la realidad".

"Así que no creo que hubiera logrado nada más de lo que ya había conseguido allí, así que no me arrepiento".

También lee:

  • Williams, cerca de cerrar un nuevo acuerdo de motores con Mercedes
  • Grosjean regresará al set-up aerodinámico que usó en Melbourne
  • Perspectiva técnica: las actualizaciones del GP británico

Ricciardo ha sumado puntos en tres de los nueve grandes premios en lo que va de temporada, y su mejor resultado fue el sexto puesto en Canadá.

El objetivo de Renault para esta temporada era liderar la batalla de la zona media de la parrilla y establecerse como el claro cuarto mejor equipo, pero su rendimiento ha tenido altibajos en la primera mitad del año.

"Todavía hay mucho trabajo por hacer", dijo Ricciardo. "Pero aun así es bastante satisfactorio cuando se logra un buen resultado y Montreal fue uno de esos momentos".

“Incluso solo con resultado, las primeras siete o u ocho primeras carreras ya valieron la pena con tanto sufrimiento y tantos altibajos".

Ricciardo también dijo que estaba feliz por el triunfo de Red Bull en Austria, así como por la emocionante lucha entre Max Verstapen y Charles Leclerc.

"Una parte de mí estaba muy contenta por ellos, y porque la F1 haya tenido una buena carrera", dijo Ricciardo.

"Tras la carrera de Francia hubo mucho debate, y fue muy positivo recuperarse con un gran domingo".

Y añadió: "Estoy muy contento de que la última carrera haya sido así y espero que haya más así".

"Ojalá la siguiente yo no vaya 12º, ¡porque eso tampoco es divertido! Pero esperemos que la batalla en la parte delantera se iguale y nosotros estemos".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí