Todt considera regresar las recargas de combustible a la F1

    0
    208

    La FIA está trabajando junto con los equipos y los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, en una serie de nuevas regulaciones para el 2021, esto con el objetivo de hacer que las carreras sean más peleadas y emocionantes para los fanáticos.

    Hablando ante los medios británicos en Silverstone antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, Todt dijo que una de las cosas que quería evaluar era si el regreso del reabastecimiento de combustible debía formar parte del nuevo paquete de reglas.

    El reabastecimiento de combustible se prohibió a principios de 2010 debido a las preocupaciones de los jefes de este deporte sobre sus costos y sus implicaciones de seguridad.

    El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Personalmente, me gustaría ver reabastecimiento de combustible, pero estaría feliz de ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos. Los autos probablemente se están volviendo demasiado pesados. Eso es algo que tenemos que discutir”.

    También lee:

    • Bottas supera a Hamilton por 0s069 en el viernes de Silverstone
    • Hamilton: "Los Ferrari suelen ir lentos los viernes, pero luego…"
    • Vettel: "Está muy apretado entre Red Bull y nosotros"

    "Estoy presionando para analizar lo que significaría reintroducir el reabastecimiento de combustible, porque si lo reintroduces tendrás autos más livianos al comienzo de la carrera y puedes tener autos más pequeños".

    Si bien muchos de los cambios de 2021 apuntan a reducir los costos, el retorno del reabastecimiento de combustible parece ir en contra de esto, porque los equipos necesitarían comprar nuevos instrumentos.

    Sin embargo, Todt se mostró escéptico al decir esto: "Cuando escucho que será más caro, entonces sonrío. Cuando veo el tamaño de los motorhomes [de los equipos] no creo que sea el precio el que será el asesino".

    Aunque el reabastecimiento de combustible siempre ha sido popular entre los fanáticos, también se ha aceptado que el estilo plano de las carreras que alienta es en realidad un factor disuasivo para los adelantamientos, ya que a los conductores les resulta más fácil utilizar la estrategia para ganar lugares que para conseguir posiciones en pista.

    Loading...

    También lee:

    • "Checo" Pérez reunirá dinero contra el cáncer con sus resultados en la pista
    • Pérez se anima a "soñar" con la Q3 en Gran Bretaña

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí