Andreas Seidl cree que los altos costes impiden que nuevos fabricantes lleguen a la F1

0
259
Spread the love

El director de McLaren, Andreas Seidl, asegura que es complicado que otras marcas decidan incorporase a la máxima categoría debido a que la inversión para triunfar es alta. La Fórmula 1 sigue buscando incorporar a nuevos equipos y fabricantes de motores a la categoría, no obstante, desde 2014, año en que la era turbo-hibrida hizo su aparición en el Gran Circo, sólo Honda es el único fabricante de motores que se ha incorporado. Cabe mencionar, que para la normativa de 2021 uno de los aspectos fundamentales que se desea aplicar es la reducción de costes, aunque esto podría ser bastante ambiguo debido a que la fabricación de los motores no resulta ser muy económica.

Por ello, Andreas Seidl sostiene que la reglamentación debe estar bien estructurada y además sí debe existir una reducción de costes, esto con la finalidad de que los nuevos fabricantes vean esto como una oportunidad atractiva de entrar y no sólo eso sino que su inversión para entrar también sea mucho menor con respecto a la actual.

“Para ser atractivo como deporte, para que un fabricante entre, también es importante permitir que puedan entrar con una inversión mucho menor a la que se necesita ahora. Si quieres entrar a la F1, la inversión que se requiere para llegar a la altura de los equipos ya establecidos debe ser lógica. Es bastante difícil imaginar que alguien vaya a gastarse ese dinero en este momento”, señaló el director de McLaren.

Seidl insiste en que es necesario que la máxima categoría mantenga la reglamentación de 2021 de una forma continua y sin cambios, pues esto hará que pueda haber un equilibrio y una mayor competitividad entre los equipos.

Por esa razón creo que a partir de 2021 en adelante tiene sentido mantener las reglas como están. De momento ya estamos viendo que, al mantener el reglamento estable y sin cambios, todos los motores se están igualando. Simplemente hay que esperar al siguiente ciclo de reglas y ver cómo va la industria automotriz, para ver si hay alguna posibilidad de crear el interés suficiente como para que otro fabricante se una a la categoría”, concluyó.

La entrada Andreas Seidl cree que los altos costes impiden que nuevos fabricantes lleguen a la F1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí