Bottas machaca el crono y se hace con la Pole del Gran Premio de Gran Bretaña

0
199
Spread the love

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña comenzó llena de interrogaciones, con la incertidumbre de saber si Mercedes aún guardaba algo bajo la manga, o si en cambio Ferrari podría optar a la Pole tras dominar los entrenamientos libres del sábado. Charles Leclerc fue el más rápido en los Libres 3 con Sebastian Vettel por detrás, pero como ya es rutina, tanto Valtteri Bottas, como especialmente Lewis Hamilton, suelen guardar un par de décimas para la Q3.

El caso es que Lewis Hamilton, que llevaba logrando la pole de forma consecutiva desde 2015, se ha quedado sin ella de nuevo por apenas 0.006 segundos, en favor de su compañero Valtteri Bottas.

1ª sesión de clasificación (Q1)

Los pilotos no tardaron demasiado en salir a pista para registrar los primeros tiempos de la sesión. Charles Leclerc y Lewis Hamilton marcaban la pauta al parecer, con sus respectivos compañeros de equipo algo alejados. El británico rompía además el récord absoluto del circuito, con un 1:25.513 que demostraba lo que aún estaba por llegar en la Q3. Norris y Sainz se consolidaron rápidamente en lo alto de la zona media, con unos registros claramente superiores a los de Renault, con quienes estaban disputándose la 7ª plaza durante los libres.

Los Williams estaban claramente eliminados en esta sesión, y el Racing Point de Lance Stroll les ha acompañado junto al Toro Rosso de Daniil Kvyat y al Haas de Kevin Magnussen.

2ª sesión de clasificación (Q2)

Las gradas completamente llenas de Silverstone han acogido entre aplausos el paso de sus pilotos locales en su salida hacia la Q2, en la que el corte iba a ser algo más ajustado que en la Q1. Los Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi se han mostrado sin ritmo para estar en la batalla desde el principio, cayendo a la zona baja de la clasificación rápidamente. McLaren las tenía todas consigo para pasar a la Q3, pero para sorpresa, Carlos Sainz caía en esta ronda.

En la parte alta, tanto Mercedes como Ferrari y Red Bull evidenciaban que estaban guardándose las cartas para la pelea definitiva en la Q3, pero Charles Leclerc se postulaba como candidato a llevarse la Pole. Los eliminados han sido Pérez, Grosjean, Sainz, Räikkönen y Giovinazzi.

3ª sesión de clasificación (Q3)

Comenzaba el fuego real en Silverstone, y los pilotos no tardaban nada en salir a pista para comenzar a calentar gomas de cara al primer intento. Valtteri Bottas reventaba el crono con un 1:25.093, mientras que Lewis Hamilton cometía un error en frenada y tiraba su intento de vuelta por la borda. En Ferrari el primer intento tampoco servía de mucho, y Alexander Albon, discretamente dentro de la Q3, tampoco parecía poder optar a nada más que el 10º puesto.

Hamilton se quedaba a 0.006 segundos del tiempo de Bottas en el último intento, y Charles Leclerc era finalmente incapaz de toser a los Mercedes, con Sebastian Vettel totalmente desaparecido e incluso superado por ambos Red Bull.

La entrada Bottas machaca el crono y se hace con la Pole del Gran Premio de Gran Bretaña aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí