Jean Todt desea que los repostajes regresen a la Fórmula 1

0
289
Spread the love

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), pidió a los máximos responsables de la Fórmula 1 que consideren la idea de que los repostajes de combustible puedan regresar a partir de 2021. Liberty Media, jefes de equipos y la FIA se encuentran trabajando de cara a las nuevas regulaciones que se implementaran a partir de la temporada 2021, y el principal objetivo es hacer carreras más atractivas en donde exista una mayor pelea en la pista, que para la visión de los aficionados pueda ser más emocionante.

Antes de disputarse el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana, el presidente de la FIA, Jean Todt, expresó a los medios británicos su intención de evaluar el regreso de los reabastecimientos de combustible a partir de 2021.

Personalmente, me gustaría ver repostajes de combustible, pero estaría feliz de ver un estudio sobre los aspectos positivos y negativos. Los coches probablemente se están volviendo demasiado pesados. Eso es algo que tenemos que discutir”, expresó el Presidente de la FIA en el trazado de Silverstone.

Cabe mencionar, que esta normativa se prohibió en 2010, debido a que determinaron que era un proceso costoso y muy peligroso. Sin embargo, Jean Todt, insistió que está presionando para que se analice detenidamente si regresar a los repostajes puede ser una buena idea, incluso se mostró sarcástico al decir que el tema monetario no tendría que ser problema.

“Estoy presionando para analizar lo que significaría reintroducir el repostaje de combustible, porque si lo reintroduces tendrás coches más livianos al comienzo de la carrera y puedes tener coches más pequeños. Cuando escucho que será más caro, entonces sonrío. Cuando veo el tamaño de los motorhomes (de las escuderías) no creo que sea el precio el que será el asesino“, concluyó Jean Todt.

La entrada Jean Todt desea que los repostajes regresen a la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí