Hamilton persigue a un rival “imaginario” cuando está delante de Bottas

0
175

Hamilton tiene 31 puntos de diferencia sobre Bottas, su compañero de equipo en Mercedes, y ha estado al frente de las posiciones desde la quinta ronda de la temporada en España.

El cinco veces campeón mundial de F1 se alineará detrás de Bottas en la segunda posición para la salida del GP de Gran Bretaña este domingo luego de que en la carrera pasada de Austria se le cortara una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.

Pero Hamilton, quien se vio superado el sábado por Bottas por solamente seis milésimas de segundo, dijo que siempre una mentalidad "cazadora", incluso en los días en que está adelante.

"Aún estamos luchando por el título", dijo Hamilton. "No siento que él sea el único que está a la caza, yo también lo estoy todavía".

"Intento ponerme un individuo imaginario delante de mí. Generalmente me pongo por delante los rendimientos del año anterior, la versión mía del año anterior, por ejemplo".

"Ese es mi objetivo: para mejorar y superar eso. Pero en días como este (el sábado de Silverstone) estoy detrás de otro, por lo que él (Bottas) es ahora a quien estoy persiguiendo".

"Mientras tengas siempre una meta que perseguir, entonces siempre puedes hacer mejoras, siempre puedes hacer avances. Ese es mi enfoque, siempre".

También lee:

  • Una mezcla McLaren/Renault daría un coche "más que decente"
  • Gasly destaca el "enorme paso" que dio en Silverstone
  • El hijo de Whiting dará la salida en el GP de Gran Bretaña

La tercera posición de Bottas en Austria, junto con el quinto lugar que obtuvo Hamilton, marcó la primera vez en cinco carreras en que el finlandés le descontó puntos a Hamilton.

La pole position de Silverstone fue la cuarta para Bottas este año, un aspecto donde supera a Hamilton, pero que no ha traducido luego en victorias suficientes.

"El campeonato aún está luchado. Obviamente yo soy el que está a la caza, estoy detrás, pero quedan muchas carreras por delante", dijo el finlandés.

"Dependerá mucho de mí y de mi rendimiento. Así que cada oportunidad que exista tengo que tomarla".

"Si no lo hago entonces Lewis va a estar más lejos y no podré alcanzarlo en término de puntos, por lo que (la carrera del domingo) es muy importante. Pero también lo será la carrera siguiente y la siguiente".

"La temporada aún es larga, por lo que realmente necesito tomar esas oportunidades y voy a hacer todo lo que pueda para mantener ese liderazgo (el domingo)".

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebrates in Parc Ferme

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 and Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 celebrates in Parc Ferme

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí