Hamilton y su técnica para no bajar el ritmo cuando lidera: “Intento poner a un yo imaginario delante de mí”

0
141

Mercedes lleva dominando la Fórmula 1 desde 2014 de forma solvente, y esta temporada su hegemonía sigue vigente con más fuerza aún si cabe. Lewis Hamilton ha sido y es el piloto insignia de la marca alemana, creando una relación muy sólida y llena de triunfos. En la mayoría de ocasiones el británico solo puede competir contra sí mismo en las carreras, cuando lidera cómodamente y no tiene nadie con quien batirse.

Lewis asegura que cuando no tiene a nadie con quien batallar en la pista, trata de motivarse utilizando a su yo del pasado como referencia. Esta técnica le sirve para no acomodarse en situaciones ‘fáciles’, manteniendo el ritmo de forma constante y ayudándole a convertirse en el campeón que es hoy.

“Todavía estamos luchando por el título. No siento necesariamente que él sea el único al que puedo perseguir (En referencia a Bottas), sigo persiguiéndome a mí. Intento poner a un yo imaginario delante de mí. En general, por ejemplo, puse las actuaciones del año anterior, por lo que imagino a la versión del año pasado de mismo, por delante de mí“, explica el británico.

Valtteri Bottas se hizo ayer con la Pole del Gran Premio de Gran Bretaña, en casa de Lewis Hamilton, superándole por apenas 0.006 segundos. Si Lewis quiere regalar una nueva victoria a su público, tendrá que superar a Bottas antes de volver a imaginarse a él mismo por delante.

“Ese es mi objetivo: mejorar y superar eso. Pero en días como este estoy detrás de otro piloto, así que ahora es a quien estoy persiguiendo (Bottas). Siempre que tengas un objetivo que perseguir, siempre puedes hacer mejoras, siempre tienes que avanzar. Así que ese es mi enfoque, siempre”, finaliza.

La entrada Hamilton y su técnica para no bajar el ritmo cuando lidera: “Intento poner a un yo imaginario delante de mí” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí