Lewis Hamilton gana en casa con un Gran Premio de Gran Bretaña lleno de espectáculo; Sainz es 6º

0
228
Spread the love

Lewis Hamilton ha sido el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña. en una carrera cuya salida nos ha levantado del asiento a la inmensa mayoría. La batalla entre el británico y Valtteri Bottas en los primeros compases de la carrera ha provocado que las gradas de Silverstone se pusieran en pie entre aplausos. La salida se ha saldado con un incidente entre ambos Haas, teniendo como consecuencia una parada tanto para Magnussen como para Grosjean. Lando Norris también ha tenido un ligero toque con el Red Bull de Pierre Gasly, aunque sin alguna incidencia.

Charles Leclerc perseguía desde la lejanía a ambos Mercedes, con Lewis Hamilton presionando de forma muy insistente y agresiva a Valtteri Bottas, incapaz de despegarse del alerón delantero de su compañero. Por detrás, Verstappen y Vettel mantenían la estela de Charles. Carlos Sainz remontaba algunos puestos y se encontraba 11º a las puertas de los puntos, aunque en ese entonces quedaba toda una carrera por delante.

Las paradas comenzaban a sucederse entorno a la vuelta 13. Tras parar en boxes, Max se emparejaba con Charles en el pitlane, adelantándole, pero sin poder hacer nada cuando dos curvas después el monegasco le devolvía la partida. Durante esas vueltas hemos revivido el duelo entre ambos en Austria, y hemos podido ver que el duelo Verstappen-Leclerc no ha hecho más que empezar, con unas vueltas que nos han hecho disfrutar como hace mucho que no lo hacíamos.

La tónica de la carrera cambió en la vuelta 21, con una salida de pista de Antonio Giovinazzi que obligaba al Safety Car a hacer acto de presencia, y beneficiando a aquellos pilotos que aún no habían parado, como por ejemplo Sebastian Vettel. Verstappen volvía a parar de nuevo para montar el compuesto medio, buscando una estrategia con la que alcanzar definitivamente a Leclerc. Cuando Charles paraba unas vueltas más tarde, Max ya estaba por delante. McLaren también se veía totalmente beneficiada del coche de seguridad, que dejaba a Lando Norris y Carlos Sainz 8º y 7º respectivamente; aunque el mayor beneficiado fue Hamilton, que pasaba del 2º puesto a liderar la carrera sobre Bottas.

En la vuelta 24 el Safety Car abandonaba la pista y dejaba de nuevo a los pilotos pelear, aunque con un orden completamente diferente al establecido desde el principio de la carrera. La batalla Leclerc-Verstappen volvía a la carga, y tras un ataque del de Ferrari en Abbey, terminaban por tocarse rueda con rueda. Vueltas más tarde Max alcanzaba a Gasly y de esta forma dejaba atrás al SF90; con Sebastian Vettel situado discretamente en la 3ª posición, sin apenas aparecer en las cámaras de la realización. Poco después Charles lograba dar caza a Pierre y volvía a poner su punto de mira en el Red Bull de Verstappen, aunque la suerte de repente se puso de su lado.

Verstappen logró alcanzar a Vettel e incluso adelantarle en el sector 3, pero el alemán en un intento de devolverle la jugada embestía su RB15 en frenada y arruinaba tanto su carrera como la del holandés. De esta forma, a falta de 12 giros para el final, Hamilton lideraba seguido de Bottas y Leclerc. En la zona media Sainz era el líder desde la 6ª plaza, defendiéndose de los ataques de Daniel Ricciardo. Finalmente el banderazo a cuadros daba la victoria a Lewis Hamilton, seguido de Bottas y Leclerc en el podio.

La entrada Lewis Hamilton gana en casa con un Gran Premio de Gran Bretaña lleno de espectáculo; Sainz es 6º aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí