Sainz brilla en Silverstone con un gran 6º: “Hemos intentado aguantar como sea”

0
321

Carlos Sainz ha conseguido completar una gran carrera y terminar el Gran Premio de Gran Bretaña en sexta posición. Tras un Safety Car provocado por Antonio Giovinazzi que le ha beneficiado a nivel estratégico, el madrileño ha tenido que aguantar las últimas diez vueltas los ataques de Daniel Ricciardo, quien parecía tener algo más de ritmo que el de McLaren.

Satisfacción tras el varapalo de la clasificación, en la que únicamente consiguió ser 13º por culpa de falta de agarre en su monoplaza. Tras diferentes luchas y haber sido beneficiado por la salida del Safety Car, Carlos Sainz cierra otro Gran Premio dentro de los puntos y con una gran cantidad conseguida, terminando sexto al aprovechar el error de Sebastian Vettel cuando luchaba con Max Verstappen.

“Buen primer stint con la media y nos ha permitido ir más largo que el resto de la parrilla, abriéndonos la ventana del Safety Car, de todos modos con una parada íbamos a ir mejor que los que iban a dos, íbamos a ser más rápidos. El último stint, en las curvas íbamos bien pero en las rectas, Daniel Ricciardo con el rebufo y con el ala que llevan fuera más rápido. Ha cambiado el viento y la curva nueve se hacía a fondo fácil y por ello íbamos perdiendo mucho tiempo de la siete a la once. Hemos intentado aguantar como sea, ir al máximo en las curvas para mantenerlo detrás. Buena carrera, contento”, comenta Carlos Sainz.

“Mi plan era adelantar a los dos Alfa Romeo lo más antes posible, si no era en las primeras curvas, era en el primer stint, me los tenía que quitar rápido. Los he pasado y he esperado a que el blando degradase, mientras que yo me he quedado atrás salvando ruedas, y en cuanto han empezado a parar, he subido mucho el ritmo, a ser más rápido que ellos y cuando ha salido el Safety Car ha sido un bonus, aunque la carrera ya iba bastante bien”, añade.

“Hay que investigar porqué Daniel Ricciardo era más rápido que nosotros con la goma dura, tenían la ventaja de que ellos la habían probado y nosotros no, por lo que no sabíamos qué esperar. El coche se ha vuelto a comportar bien en curva rápida, pero en curva lenta todavía nos falta mucho. Es el área que tenemos que mejorar, la tracción y la curva lenta es lo que más tenemos que avanzar y una vez lo hagamos, avanzaremos como equipo”, finaliza.

La entrada Sainz brilla en Silverstone con un gran 6º: “Hemos intentado aguantar como sea” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí