Una mezcla McLaren/Renault daría un coche “más que decente”

0
236
Spread the love

En un fin de semana donde las fortalezas de Renault en las curvas de baja velocidad, junto a la debilidad de McLaren en ese aspecto, ayudaron a barajar la mitad de parrilla, Daniel Ricciardo no tiene dudas de las cualidades clave de ambos autos.

El australiano reconoce que si los mejores elementos de sus diseños se juntaran, ayudarían a reducir la diferencia con los tres equipos líderes de la F1.

"Creo que si podemos tomar su velocidad punta, y parte de nuestra velocidad en curvas lentas, entonces creo que tendríamos un auto muy decente", dijo Ricciardo cuando se le preguntó por las diferencias entre los dos monoplazas propulsados por Renault.

"Nosotros somos decentes en curvas lentas. Es emocionante pensar en Budapest, pero tenemos que tratar de averiguar qué pasa con la velocidad punta".

"Acabo de ver algunas superposiciones y no somos tan rápidos en Maggotts y Becketts, que puede ser por el [nivel de] carga aerodinámica que estamos llevando. Pero normalmente no somos tan fuertes en esas curvas".

También lee:

  • Gasly destaca el "enorme paso" que dio en Silverstone
  • Río firma acuerdo de exclusividad para negociar con la F1
  • Ferrari ya tiene una respuesta "significativa" a la causa de sus problemas

Ricciardo también bromeó de que estaría contento de acordar un encuentro entre sus jefes de Renault y los de McLaren para tratar de mover las cosas.

"¡Estoy en ello!. Estaría contento de levantar el teléfono por ellos y que Cyril Abiteboul y Zak Brown tuvieran una reunión para tratar de intercambiar algo de nuestro conocimiento en curvas lentas por el suyo en velocidad punta. Si ambos equipos queremos estar al frente, hagámoslo. Acordaré una reunión".

McLaren ha reconocido desde la primera carrera de la F1 de 2019 que le falta rendimiento en curvas lentas, pero aún no ha resuelto el problema.

Lando Norris dijo: "Sabíamos antes del fin de semana dónde éramos fuertes, dónde débiles y no estábamos confiados de que sería un fin de semana increíble, ni nada por el estilo, sobre todo en clasificación".

"El sector uno fue el peor, y esas curvas son muy lentas. Ya lo sabíamos, lo confirmamos anteriormente. Aún tenemos que trabajar en ese aspecto".

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, dijo, sin embargo, que no estaba demasiado alarmado por el tema.

"No diría que sea algo que me preocupe. Es un tema que hemos tratado, además de otros asuntos que estamos teniendo con el auto o dentro del equipo. Lo importante es que seguimos aprendiendo sobre el auto actual. Es importante tener un feedback claro de los pilotos".

"Tratamos de resolver los problemas y seguimos llevando actualizaciones para las próximas carreras, tratando de atajar nuestras debilidades. Esa es la lucha en la que estamos. No es nada que me preocupe. Es la naturaleza del juego en el que estamos".

Lando Norris, McLaren MCL34, leads Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Lando Norris, McLaren MCL34, leads Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí