Verstappen: Red Bull “no está muy lejos” en las rectas

0
125

Verstappen clasificó a 0s183 del tiempo del primer lugar y se ubicará cuarto en la parrilla de salida en Silverstone, donde el sábado creyó tener una oportunidad de lograr su primera pole position en la F1 de no haber sido por un problema de "demora en el turbo".

Red Bull había quedado a siete décimas de la punta en la clasificación para el GP de Gran Bretaña del año pasado con el motor Renault y Verstappen siente que el déficit de velocidad en línea recta ahora es menor mientras Honda sigue haciendo progresos y el equipo ajusta la puesta a punto de su monoplaza.

"Este fin de semana encontramos un buen compromiso entre, digamos, las curvas y la velocidad en recta", dijo Verstappen. "Si te fijas en nuestro alerón tenemos un poco menos este año".

"Así que no estamos muy lejos en las rectas aquí y de alguna manera nuestro auto sigue funcionando muy bien en las curvas de alta velocidad".

"El año pasado, cuando quitábamos alerón no nos daba más rendimiento en recta".

También lee:

  • Hamilton persigue a un rival "imaginario" cuando está delante de Bottas
  • Una mezcla McLaren/Renault daría un coche "más que decente"
  • Gasly destaca el "enorme paso" que dio en Silverstone

El rendimiento de Red Bull en Silverstone es tan fuerte que Verstappen dijo que hace la curva de Abbey cómodamente a fondo y tampoco frena al pasar por Maggotts y Becketts.

El equipo suele ser más fuerte en ritmo de carrera que en clasificación, ya que Honda acepta que su déficit de performance es mayor cuando todos los fabricantes ponen sus motores al máximo en clasificación.

Verstappen se alineará detrás de una primera fila toda de Mercedes y tendrá a su lado a la Ferrari de Charles Leclerc en la segunda fila, mientras que la otra Ferrari, de Sebastian Vettel, saldrá desde la sexta posición.

Sin embargo, Verstappen no cree que Mercedes vaya a "desaparecer en la distancia" y piensa que los tres equipos top están "todos muy cerca".

El holandés había quedado decepcionado con su rendimiento en los entrenamientos del viernes después de tener problemas con el comportamiento de su monoplaza, lo cual llevó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, a superarlo.

"No sé qué fue lo que salió mal pero perdíamos mucho agarre trasero todo el tiempo", dijo "Intenté diferentes cosas, diferentes alerones traseros y nada pareció estabilizar".

"Ahora (para la clasificación) logramos hacer algunos cambios al auto y parecieron funcionar".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí