Verstappen: Vettel se disculpó por el choque

0
272

Verstappen y Leclerc repitieron el duelo que mantuvieron en Austria, pero lo hicieron durante muchas más vueltas y dejando más momentos de emoción y maniobras complicadas.

El de Ferrari mantuvo la tercera plaza hasta que su equipo fue más lento en la parada que hicieron a la misma vez, pero nada más salir del carril de boxes pegado al holandés, Leclerc recuperó una posición que acabaría perdiendo por estrategia.

Sin embargo, las circunstancias le devolvieron el podio a Charles cuando Vettel se llevó por delante a Verstappen en la curva 17 a falta de 14 vueltas.

El alemán, tras acabar la carrera, fue a pedir perdón a Verstappen, que acepta la disculpa: "Hablamos nada más bajarse del coche. Se disculpó, me dijo que había frenado mal, que lo sentía, y está bien".

"Creo que juzgó mal su punto de frenada, y me dio. Pero ya lo hablamos, y lo siento por mí. Eso es todo, es decepcionante pero ya no se puede cambiar".

(Si no puedes ver el contenido abre la versión completa de la página)

Así fue el choque:

  • VIDEO: Así fue el choque de Vettel y Verstappen

Max lamenta haber perdido el que habría sido su cuarto podio del año, en una carrera donde volvió a ser muy veloz: "Es una pena haber perdido el podio aquí, éramos muy rápidos y tuvimos buenas batallas en pista, lo cual es bueno, porque no es algo que se suela ver a menudo en la F1, pero aquí estuvo bien".

Sobre su duelo rueda a rueda con Leclerc (con el que llegó a tocarse), cree que la carrera de Austria, donde Verstappen no recibió sanción, influyó en la defensa de posición del monegasco, aunque dijo que no se queja: "Él se ha defendido muy bien, y yo no quería arriesgar demasiado para no tocarnos. Estuvimos siempre cerca, el equipo me ha dado una buena estrategia para acabar delante pero por desgracia no he llegado al podio".

"Creo que él seguía un poco dolido por lo de Austria, así que se defendió muy duro, pero está bien, estoy a favor de eso. No quise arriesgarme mucho porque sabía que éramos un poco más rápidos".

Tras el choque con Vettel, Verstappen asegura que tuvo daños en su coche, y eso le impidió retar a Gasly para arrebatarle el cuarto lugar: "Estoy contento de haber podido terminar la carrera, porque había muchos daños en el fondo plano. Y mi asiento se movía y estaba suelto, sobre todo en frenadas y en las curvas, y también falló la dirección asistida. Ha sido un buen entrenamiento en esas condiciones, pero no lo disfruté".

También lee:

  • Pérez perdió puntos en Silverstone por un incidente
  • Vettel se disculpó con Verstappen: "Fue mi error"
  • Hamilton se lleva una emocionante carrera en Silverstone

Verstappen se sintió, nunca mejor dicho, un poco James Bond: "Me han dado, he saltado, he ido campo a través, había piezas rotas que vi caer por debajo del coche… y hemos seguido".

Por último, celebró haber estado por delante de los Ferrari como segundo equipo más rápido y cree que haber terminado delante de Bottas y Leclerc era posible: "Fuimos claramente más rápidos que Ferrari en la carrera. Respecto a Mercedes no sé, no tuve ninguna vuelta limpia, pero Lewis parecía muy rápido, aunque en general creo que podríamos haber acabado segundo o tercero hoy".

Galería Lista

Max Verstappen, Red Bull Racing, Actor Daniel Craig, y Pierre Gasly, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Actor Daniel Craig, y Pierre Gasly, Red Bull Racing 1/13

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Director de Red Bull Racing, Daniel Craig, Actor, Helmut Markko, Consultor, Red Bull Racing y Pierre Gasly, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Director de Red Bull Racing, Daniel Craig, Actor, Helmut Markko, Consultor, Red Bull Racing y Pierre Gasly, Red Bull Racing 2/13

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, Daniel Craig, Actor y Pierre Gasly, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Daniel Craig, Actor y Pierre Gasly, Red Bull Racing 3/13

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, el actor Daniel Craig, y Pierre Gasly, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, el actor Daniel Craig, y Pierre Gasly, Red Bull Racing 4/13

Foto de: Zak Mauger / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Daniel Craig, Helmut Markko, y Pierre Gasly, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing, Daniel Craig, Helmut Markko, y Pierre Gasly, Red Bull Racing 5/13

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, Daniel Craig y Pierre Gasly, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Daniel Craig y Pierre Gasly, Red Bull Racing 6/13

Foto de: Andy Hone / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing 7/13

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15 8/13

Foto de: Dom Romney / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing 9/13

Foto de: Jerry Andre / Sutton Images

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing 10/13

Foto de: Dom Romney / LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing 11/13

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Max Verstappen, Red Bull Racing, y Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, y Christian Horner, Team Principal, Red Bull Racing 12/13

Foto de: Mark Sutton / Sutton Images

Loading...

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing 13/13

Foto de: Dom Romney / LAT Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí