Fisuras en los alerones traseros, el drama de Red Bull

0
300

Durante las últimos instantes en Silverstone antes de la carrera este domingo, los mecánicos de Red Bull estuvieron envueltos en un frenético intento de reemplazar los endplates de los autos de Max Verstappen y Pierre Gasly en la parrilla.

El problema se complicó más de la cuenta por el hecho de que, con los coches bajo las condiciones de parque cerrado hasta el inicio de la carrera, el equipo necesitó el permiso de la FIA para sustituir las piezas del alerón trasero.

A la pregunta de Motorsport.com sobre qué pasó en la parrilla, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo: "Uno de los mecánicos estaba haciendo una de las comprobaciones y encontró una fisura en el alerón trasero de Max, así que pedimos permiso para cambiarlo".

También lee:

  • Hamilton fue "contra el equipo" al no parar una segunda vez
  • Pérez perdió puntos en Silverstone por un incidente
  • Bottas dice que el campeonato aún no está terminado

"Luego, hubo una revisión del de Pierre y pudimos ver el inicio de otra fisura en el mismo lugar. Entonces, se nos concedió el permiso para cambiarlos por seguridad y eso hicimos".

Además de los endplates, que fueron sustituidos por otros de la misma especificación, los mecánicos también pusieron una cinta adhesiva especial a los alerones para asegurarse de que las fisuras no vuelvan a aparecer durante la carrera.

"La cinta no iba a reforzarlos, era más un extra de pegamento sobre ellos", dijo Horner.

Tanto Verstappen como Gasly pudieron terminar la carrera sin ningún problema en sus alerones traseros, aunque Red Bull revisará por qué aparecieron las fisuras en primer lugar.

La alta velocidad de Silverstone implica que las cargas que sufren los autos están entre las más altas de la temporada.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí