Fue “increíble” que Verstappen llegara al final

0
296

Verstappen acababa de adelantar a Vettel en Stowe cuando el piloto de Ferrari lo embistió por detrás en la siguiente curva, lo que le hizo salir disparado hacia la grava.

Al volver a la pista, el holandés quedó en quinto lugar y llegó al final en esa posición, mientras que Vettel, que se disculpó después de la carrera, terminó en la parte trasera tras una penalización de 10 segundos.

Verstappen dijo que sufrió daños en el difusor y el fondo plano, y se mostró satisfecho de llegar al final con el auto así.

Horner dijo: "Fue muy frustrante y, obviamente, fue sorprendente que el auto se mantuviera en una pieza. Seguir adelante con el daño que tenía fue bastante increíble y al menos logró acabar la carrera y sumar algunos puntos".

También lee:

  • 'Wimbledon vs. Silverstone' por Diego Mejía

"Es frustrante porque obviamente le había hecho un gran adelantamiento a Seb e imagino que fue un error total de Seb bloquear y golpearlo como hizo".

El quinto puesto de Verstappen, unido al primer abandono de Vettel esta temporada, hizo que el piloto de Red Bull reforzara su tercera posición en el campeonato de pilotos.

Y, sin el accidente, probablemente habría ascendido al segundo lugar cuando Valtteri Bottas hizo su última parada en boxes.

Más de F1:

  • Verstappen: Leclerc "aún está dolido" por Austria
  • Para Vettel es importante reconocer que se equivocó
  • Sergio Pérez exhibe en redes sociales sus problemas en Silvertone

Horner dijo que su piloto perdió un podio seguro, dos semanas después de su primera victoria de la temporada, sin importar en qué lugar hubiera terminado.

"Obviamente, desde nuestra perspectiva, fue muy frustrante porque sacó a Max de un podio garantizado", dijo Horner. "En qué posición del podio habría acabado no lo sabemos".

"Sin duda, habría estado segundo y si Valtteri hubiera podido atraparle o no, tendríamos que esperar y verlo".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Dom Romney / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí