Mercedes no quiere un favoritismo “inconsciente” con las estrategias

0
216

Lewis Hamilton superó a su compañero y poleman, Valtteri Bottas, para lograr su sexta victoria en Silverstone, después de optar por una estrategia de una parada y un segundo relevo largo con neumáticos duros.

Eso, combinado con un Safety Car antes de que el inglés hiciera su parada, le permitió adelantar a Bottas, que había entrado antes y tuvo que volver a hacerlo posteriormente.

Bottas pensó que una parada estaba "fuera de la ecuación" e incluso Hamilton admitió que no estaba seguro de haber podido aguantar con las duras.

El jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que la libertad estratégica fue resultado de una negociación con los pilotos en la reunión matinal. Pero aseguró que cuestionar la jugada, después de la tendencia habitual de usar la misma estrategia, era "un argumento válido".

Ante el pedido de Motorsport.com de que explicara las estrategias diferentes, Wolff dijo: "La discusión que tuvimos con ellos por la mañana se centró en que si queríamos ponerles el mismo neumático y en la misma estrategia, básicamente tendríamos el resultado que hubiera al llegar a la curva 1 o al final de la primera vuelta".

"Y sentimos que, aceptando sus sugerencias, ofreceríamos una carrera interesante. Sabíamos que iban a estar compitiendo el uno contra el otro, pero tal vez con una estrategia deferente, así que eso intentamos".

"Creo que, en retrospectiva, el argumento tiene valor, y creo que debemos analizarlo. ¿Estamos favoreciendo a alguien inconscientemente? ¿Es algo que no nos gustaría hacer".

A diferencia de Charles Leclerc y Max Verstappen, Mercedes optó por no hacer una segunda parada con Bottas durante el Safety Car.

Eso le obligó a hacerla más tarde, para montar el segundo compuesto obligatorio, y Wolff explicó que hubo dos argumentos en contra de cambiar a los duros cuando la carrera estaba neutralizada.

"Todavía no estábamos convencidos de si funcionaría una sola parada, por lo que estábamos valorando nuestras estrategias", dijo Wolff. "Por otro lado, creo que habría salido a pista detrás de Vettel, porque Sebastian estaba rodando muy cerca de él, si no me equivoco".

Vettel paró bajo el auto de seguridad también, pero Wolff dijo que Mercedes no sabía que eso ocurriría.

"Creo que la decisión de no hacerlo parar fue correcta, pero debo decir que Valtteri completó una carrera espléndida. Se habría merecido también ganar. Ambos se merecían ganar. La estrategia y el Safety Car simplemente jugaron en su contra, es pura mala suerte".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí