Un problema de alto voltaje de Honda dejó a Albon sin puntos

0
374
Spread the love

Albon estuvo entre los primeros que pararon en boxes, en la vuelta 13 de 52 que tuvo el GP de Gran Bretaña, y pasó la mayor parte de la carrera dentro del top 10, después de pasar a Q3 por segunda vez esta temporada.

Sin embargo, se quedó fuera de los puntos a dos vueltas del final, tras completar 39 giros con los mismos neumáticos, porque una preocupación con el voltaje hizo que Toro Rosso y Honda decidieran no arriesgarse a pararlo en boxes.

Desde que la F1 adoptó la tecnología híbrida hace 10 años, ha habido estrictas normativas en torno a cómo tienen que gestionarse los autos y cuándo es seguro tocarlos, las cuales han aumentando desde que los actuales motores turbo híbridos han incrementado su cantidad de energía eléctrica.

El problema de Albon, que no ha sido completamente identificado aún, implicó que el monoplaza podía ser inseguro hasta que el motor se apagase.

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, dijo a Motorsport.com: "Tuvimos un aviso de nuestro sistema de alto voltaje. Investigaremos qué pasó exactamente ahora".

"Si tienes algún tipo de aviso del sistema de alto voltaje, necesitas apagar el motor para tocar el auto. Así que, ¿es mejor que sigas rodando o que pares y apagues el motor para cambiar de neumáticos? La decisión que tomamos con el equipo fue seguir rodando".

También lee:

  • Rajaduras en los alerones traseros, el drama de Red Bull
  • Hamilton fue "contra el equipo" al no parar una segunda vez
  • Bottas dice que el campeonato aún no está terminado

Este problema no es nada habitual, y Tanabe no lo había visto desde que ocupó su cargo en la F1 en 2018.

"Es la primera vez en un año y medio que me pasa personalmente", reconoció.

Albon estaba rodando entre el Renault de Daniel Ricciardo y el de Nico Hulkenberg durante el primer relevo y estos acabaron 7º y 10º, respectivamente.

Los tres pararon antes del auto de seguridad, pero incluso con el inconveniente estratégico, los resultados de los Renault respaldaron la afirmación de Albon de que habría sumado puntos por cuarta vez este año si pudiera haber hecho dos paradas.

El de Toro Rosso no pudo comentar el problema cuando habló con los medios de comunicación después de la carrera, pero dijo que no quería poner excusas.

Dijo que su stint con los medios implicó que pudo "ver la carcasas soltándose".

"Otra vuelta y habría arruinado mis neumáticos. Aún creo que nuestro ritmo era bueno. Simplemente nos quedamos con gomas muy gastadas".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí