Verstappen: Leclerc “aún está dolido” por Austria

0
128

Las peleas entre Verstappen y Leclerc aportaron mucha emoción a la carrera de Silverstone, en lo que fue su reencuentro en la pista tras su controvertido incidente en el Red Bull Ring, la cita anterior a la británica.

Leclerc había dicho que conduciría de forma más dura luego de que Verstappen no haya sido sancionado en Austria y no dio respiro en su duelo con el piloto de Red Bull en Silverstone.

Al referirse a sus batallas, Verstappen dijo que él no tenía problema con lo duro que había sido Leclerc ya que reconocía que había un motivo para ello.

"Pienso que aún está un poco dolido por Austria, por lo que se estuvo defendiendo realmente duro, pero está bien", comentó Verstappen, cuyas esperanzas de un final en el podio quedaron desechadas al ser chocado por Sebastian Vettel.

También lee:

  • 'Wimbledon vs. Silverstone' por Diego Mejía

"No quería arriesgar demasiado en esas batallas para no dañar el auto porque sabía que éramos un poco más rápidos. Así que simplemente necesitaba elegir mi momento, pero luego por suerte el equipo lo hizo por mí con una buena estrategia y luego todo se veía bien para un buen resultado".

Verstappen dijo que parte de la razón por la cual la batalla con Leclerc duró tanto fue que Ferrari tenía ventaja en velocidad en las rectas.

"Tenían velocidad suficiente para mantenerse delante de nosotros y en esos momentos mi batería no estaba lo suficientemente cargada", explicó. "Así que solamente debes esperar por el momento correcto".

A pesar de un solo momento, en que Leclerc y Verstappen se rozaron ligeramente, no tuvieron otro contacto y la FIA no se metió en la pelea.

Preguntado si esperaba que los comisarios continúen dejando correr a los pilotos como hicieron Leclerc y él, Verstappen respondió: "Sería bueno, sí. Pienso que fue una buena pelea".

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí