Los pilotos piden que sean consultados a la hora de elegir nuevos circuitos para la Fórmula 1

0
375
Spread the love

Tras un muy criticado Gran Premio de Francia en el circuito de Paul Ricard, y dos carreras emocionantes en Red Bull Ring y Silverstone, muchos son los que piensan que los circuitos de la vieja escuela son el determinante para tener carreras emocionantes y con actividad en pista, algo que necesita la Fórmula 1 de manera urgente para no seguir perdiendo aficionados.

Los pilotos, tras el Gran Premio de Gran Bretaña, hacían balance a lo visto en Austria y Gran Bretaña, en comparación a Francia. Muchos coincidían en que la Fórmula 1 y Liberty Media deberían consultarles a la hora de elegir nuevos circuitos que introducir en el calendario, ya que sus puntos de vista pueden ser realmente interesantes a la hora de tomar decisiones para conformar los calendarios de la competición en el futuro.

“Sí, Silverstone y el Red Bull Ring son dos buenas pistas, podemos ir más allá, y es bueno para el espectáculo. La batalla fue buena desde el tercer lugar, pero los Mercedes siguen siendo muy rápidos. Entonces, si podemos reducir las brechas, la carrera será aún más emocionante. Pero realmente, la pista juega un papel importante en el número de adelantamientos, y las dos últimas pistas son buenos ejemplos. Entonces, si pudiéramos tener más pistas de este tipo en el calendario, sería bueno para la F1“, comenta Charles Leclerc.

“Probablemente, en la historia del deporte, los pilotos nunca participaron en el proceso de toma de decisiones para elegir circuitos. Sabemos mejor que nadie en qué camino podemos ir más allá, y en el que es imposible. No sé quién hace la selección. Pero algunas pistas se eligen cuando no son geniales. La gente siempre me pregunta qué pistas prefiero, y Silverstone es una de ellas, porque puedes seguir a otro coche. Es tan espectacular a gran velocidad. Austin está construido como Silverstone, mientras que es un nuevo circuito. Pero tenemos lugares donde no puedes seguirlos, por lo que debemos optar por el buen camino”, añade Lewis Hamilton.

“Estoy seguro de que algunas pistas son elegidas por razones puramente políticas y financieras, en lugar de centrarse en si una carrera de este tipo producirá o no un buen espectáculo. Desde nuestro punto de vista, no es agradable. Todo el mundo ama los buenos circuitos. Y como Lewis dijo, dentro de la GPDA, estamos muy ansiosos por expresar nuestras propias opiniones, porque estamos en el monoplaza. Sabemos exactamente qué tipo de circuitos se necesitan para tener buenas carreras, lo sentimos. Así que estamos muy contentos de poder ayudar”, finaliza Valtteri Bottas.

La entrada Los pilotos piden que sean consultados a la hora de elegir nuevos circuitos para la Fórmula 1 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí