El túnel de viento de Ferrari frena de manera importante el desarrollo del SF90

0
226

Uno de los aspectos señalados en el bajo rendimiento que está demostrando el SF90 en comparación a Mercedes es la eficiencia que tiene el túnel de viento de Maranello. Las mejoras que parecen funcionar en sus instalaciones, una vez puestas en pista y montadas en el monoplaza, no dan los resultados esperados. Por ello, el túnel de viento es el gran señalado de la deficiencia aerodinámica que tiene el SF90.

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, admite que no tienen un problema de correlación de datos con el túnel de viento, sino de incapacidad de simular ciertas condiciones, por lo que están trabajando a destajo en ello para volver a contar con unas instalaciones óptimas que le permitan poder desarrollar mejoras que funcionen a la perfección en pista.

“Solo puedo decirle que bajo ciertas condiciones específicas, ciertamente no encontramos en la pista lo que esperábamos de los datos adquiridos en el túnel de viento. Entonces no es un problema de correlación. Lo que necesitamos solucionar es un problema de límites y fronteras en nuestro entorno de prueba para garantizar que sea representativo en todas las condiciones. Después de Barcelona, ​​que probablemente fue nuestro peor fin de semana en cuanto a rendimiento en general, introdujimos una serie de cambios y modificaciones al monoplaza. Desde Barcelona, ​​no es como si hubiéramos dejado nuestro coche totalmente sin cambios, el coche ya ha mejorado y el desarrollo ha continuado”, comenta Mattia Binotto.

La entrada El túnel de viento de Ferrari frena de manera importante el desarrollo del SF90 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí