Montoya: no debería haber “politiquería” en el juzgamiento

0
191

El piloto colombiano estuvo en el paddock de la F1 el pasado fin de semana en Silverstone y se refirió al papel que juegan actualmente los comisarios deportivos en una temporada donde han tenido protagonismo, especialmente en los grandes premios de Canadá y Austria.

Consultado en FOX Sports Latinoamérica por su opinión acerca de la situación en la máxima categoría y la forma en que se está luchando en la pista, Montoya comentó: "Es muy interesante porque todos los pilotos cuando están del lado perdedor obviamente lloran, y me incluyo, y cuando uno lo hace uno dice 'yo no hice nada', pero siempre lo hace divertido".

También lee:

  • Los F1 2021 regresan al efecto suelo
  • El jefe técnico de Alfa Romeo volverá a Ferrari
  • 'Silverstone en 4 apuntes', por Chacho López

En cada gran premio de F1 el panel de los comisarios deportivos de la FIA tiene a un piloto de reconocida trayectoria, un lugar que Montoya no descarta ocupar en caso de ser convocado.

"La verdad no me molestaría, la idea está chévere. Nunca me han preguntado”, dijo el bogotano, antes de marcar cómo sería su trabajo en caso de ser comisario en la F1: “Me parece esto debe ser más blanco y negro y no tanta politiquería, en mi opinión".

Max Verstappen, quien por su forma agresiva de correr suele estar bajo la lupa de las autoridades, fue preguntado sobre su opinión de tener a Montoya en el papel de comisario deportivo, algo que el piloto de Red Bull vio con buenos ojos.

"Él fue un corredor duro y sin dudas sería bueno tenerlo como comisario. Creo que estaría de mi lado", respondió.

Información adicional por Diego Mejía y Erwin Jaeggi

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Charles Leclerc, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Photo by: Gareth Harford / Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí