Nyck de Vries, con los ojos puestos en llevarse el título de Fórmula 2

0
144

Con más de la mitad de la temporada 2019 del Campeonato FIA de Fórmula 2 completada, el actual líder de la categoría soporte y principal puerta a la Fórmula 1, Nyck de Vries, tiene puesta su mirada en seguir siendo el principal rival a batir en lo que resta de año, logrando así el ansiado título. Sin embargo, el año no está siendo un camino de rosas para el piloto holandés, quien compite con el equipo galo ART Grand Prix y quien está sufriendo, sobretodo, con la degradación de neumáticos en carrera.

De Vries, que suma tres victorias este año y cuatro podios más, cuenta con un total de 170 puntos en su casillero, aventajando en 31 a su principal rival hasta la fecha, el canadiense Nicholas Latifi. Pese a que el hueco no es despreciable entre ambos, las dificultades que enfrenta de Vries en algunas ocasiones ponen en jaque su dominio al frente de la categoría, ya que si ocurre más veces lo visto en, por ejemplo, la última ronda celebrada en Silverstone, su ventaja al frente de la tabla de puntos puede desvanecerse rápidamente.

Por ello, el piloto holandés comenta que en su carrera hacia el título afronta todas las citas de la misma forma y que su objetivo en todas las carreras es la victoria, aunque reconoce que en ciertas ocasiones es imposible optar a ella y entonces se centra en sumar el mayor número de puntos posible, algo que, hasta la fecha, de Vries ha conseguido realizar con éxito.

El enfoque es el mismo para cada fin de semana“, explica el piloto de ART en palabras recogidas por el propio certamen en su web. “Estamos aquí para ganar. Desafortunadamente, este fin de semana no fuimos lo suficientemente competitivos para hacerlo. En ese caso, debes intentar sumar tantos puntos como sea posible”, añade.

Hablando del fin de semana en Gran Bretaña, que supuso la séptima cita del calendario para la Fórmula 2 y donde de Vries se mostró desdibujado pese a lograr un tercer puesto en la carrera sprint, el holandés comenta lo complicado que fue el evento para él y para el equipo ART, aunque considera que el podio logrado el pasado domingo da para estar plenamente orgullosos de su actuación en Silverstone.

Creo que ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros“, añade el holandés. “Ambas carreras fueron muy intensas hacia el final. Al principio solo pensaba en las vueltas que faltaban y trataba de mantener el ritmo. Sin embargo, creo que deberíamos estar satisfechos con el podio logrado porque maximizamos nuestros puntos ante una situación difícil. Limitamos el daño y esto solo prueba que la Fórmula 2 es muy difícil y muy competitiva. Tienes que seguir presionando todo el tiempo para permanecer en cabeza”, concluye el piloto de ART.

La entrada Nyck de Vries, con los ojos puestos en llevarse el título de Fórmula 2 aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí