Sergio Pérez: “Es difícil saber que vienes aquí para solo intentar puntuar”

0
163

El piloto mexicano del equipo SportPesa Racing Point, Sergio Pérez, ha dado su opinión acerca del nivel de la actual parrilla del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Según explica el de Guadalajara, es injusta la forma en la que se suele colocar a los pilotos en cuanto a su calidad se refiere, ya que a veces solo se tienen en cuenta el número de victorias y los resultados del piloto sin contar, para nada, con el material con el que compite.

Por ello, Pérez comenta que hay quien afirma que un piloto es peor que otro por el simple hecho de que uno es capaz de lograr victorias y el otro no, sin tener el cuenta el equipo y el monoplaza de cada uno, algo que para él es totalmente injusto y solo deja ver que quien dice eso no sabe de lo que habla. Además, el piloto mexicano explica que el nivel actual de la parrilla es excelente, por lo que él se centra en realizar buenas actuaciones siempre e intentar conseguir el mejor resultado posible para su equipo.

Es difícil saber que vienes aquí para solo intentar puntuar“, explica el piloto mexicano en palabras recogidas por Nextgen-Auto. “Le dices a la gente por lo qué estás luchando y te llaman perdedor, pero no tienen ni idea de la Fórmula 1, es una disciplina de equipo, no de piloto. Llego a cada carrera sabiendo que el nivel de los pilotos es el mejor. Cuando puedes marcar la diferencia y volver a casa sabiendo que has dado el 100%, no importa dónde estés al final, puedes relajarte, esa es mi principal motivación, dar el 100%”, comenta Pérez para proseguir.

Afirmando que el factor equipo y el factor monoplaza marcan la diferencia en la Fórmula 1, Pérez sabe que actualmente es imposible que una formación como Racing Point esté al nivel de los equipos de cabeza, ya que su presupuesto ni se acerca al de los mejores equipos. Por ello, el piloto mexicano lamenta que haya grandes pilotos que, tras años en la categoría, aún no hayan podido pisar ni siquiera el podio, algo que para Pérez evidencia que la Fórmula 1 tiene muchas cosas que mejorar.

La Fórmula 1 es la cima del deporte motor, así que tenemos que mantener altos estándares, pero actualmente no hay posibilidad de vencer a los grandes equipos porque tienen tres veces nuestro presupuesto“, declara el de Racing Point para continuar. “Esto afecta al deporte y sus pilotos, pues hay pilotos fantásticos que nunca han firmado un podio, lo cual es una locura. Siempre digo que la diferencia entre el mejor y el peor piloto es de solo tres décimas mientras la diferencia entre el mejor y el peor coche es de tres segundos. Algo hay mal. Los líderes de la Fórmula 1 están conscientes de esto y quieren mejorar la competencia“, comenta Pérez para sentenciar.

La entrada Sergio Pérez: “Es difícil saber que vienes aquí para solo intentar puntuar” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí