McLaren prioriza mejorar rendimiento en curvas lentas

0
213

El equipo de Woking ha hecho buenos progresos con su MCL34, pero desde el comienzo del año tienen claro que hay una área donde está por detrás de los demás: el rendimiento a baja velocidad.

Con el GP de Hungría en el horizonte después de Hockenheim, McLaren sabe que necesita hacer un gran esfuerzo en esa zona lo antes posible, si no quiere perder terreno con sus rivales en la F1.

El jefe del equipo, Andreas Seidl, tiene claro que la escudería está apretando para mejorar en todas las zonas del monoplaza, pero asegura que el déficit a baja velocidad es el principal objetivo.

A la pregunta de Motorsport.com de cuánto es una prioridad solucionar estos problemas antes de las próximas dos carreras, respondió: "Sabemos que es, digamos, uno de nuestros puntos débiles. Es algo que tratamos de mejorar con cada actualización. Por supuesto, es un prioridad máxima además del incremento general de rendimiento en todas las áreas".

También lee:

  • La F1 busca abandonar los neumáticos de alta degradación
  • Anthony Hamilton: ser manager de Lewis era "como llevar tus padres al trabajo"
  • Melbourne extiende su vínculo con la F1 hasta 2025

Seidl dice que si bien el McLaren ha ido mejor en curvas de media y alta velocidad, necesita mejorar en todos los aspectos del rendimiento del auto si quiere reducir la diferencia con los equipos de punta.

Es por eso que el equipo ha tratado de ser rápido a la hora de entender el auto este año y de experimentar con las configuraciones para tratar de comprender dónde están las fortalezas y debilidades del paquete.

"Es normal ir entendiendo el monoplaza en cada entrenamiento, clasificación y carrera que disputas, trabajar en los puntos débiles y ofrecer información para el desarrollo en la fábrica", añade Seidl. "Pero, al mismo tiempo, esto va en paralelo con el trabajo en el rendimiento general. El hecho es que la diferencia aún es grande con los de delante y no es solo en un área concreta donde necesitamos mejorar".

Daniel Ricciardo, de Renault, dijo en el GP de Gran Bretaña que la combinación del rendimiento de McLaren a alta velocidad con el de su equipo a baja resultaría en un auto de buen nivel.

"Creo que si pudiéramos coger sus ventajas a alta velocidad y ellos las nuestras a baja, entonces tendríamos un coche muy competitivo", dijo el australiano cuando se le preguntó por las diferencias entre los dos equipos con motores Renault.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, leads Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34, leads Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Photo by: Gareth Harford / Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí