Pirelli abandonará en 2021 su filosofía de neumáticos con alta degradación

0
151

Liberty Media, Pirelli y la Federación Internacional de Automovilismo están trabajando a destajo para que la Fórmula 1 pueda mejorar el espectáculo de cara al futuro. Pese a que se han hecho diferentes cambios en los monoplazas y reglamento para favorecer a las luchas en pista, no será hasta 2021 cuando se tomen las medidas definitivas que significarán el futuro de la categoría.

Una de las propuestas en las que se está trabajando es en la de pedir a Pirelli que abandone su filosofía de neumáticos con alta degradación, tal y como son las gomas de la actualidad. Quieren que los pilotos puedan apretar al máximo durante todas las vueltas e intentar evitar que los equipos se vean obligados a ahorrar combustible y neumáticos durante las carreras. Por ello, Pirelli está dispuesto a abandonar esta filosofía y desarrollar neumáticos más duraderos.

“Queremos tener neumáticos que permitan a los pilotos pelear entre sí sin degradar o solo dar un breve intervalo para que el piloto que ataca, ataque. Lo que son los neumáticos actuales es un producto de lo que se les ha pedido a Pirelli, y creo que debemos pedirles que hagan cosas diferentes a lo que se les pidió en el pasado”, comenta Nikolas Tomazis, jefe de asuntos técnicos sobre monoplazas de la FIA.

“Como siempre, nuestro enfoque es entregar lo que la Fórmula 1 quiere, así que si tenemos que modificar los objetivos para 2021, necesitamos saber muy pronto porque vamos a comenzar el desarrollo de esos neumáticos. Si la Fórmula 1 quiere ir a neumáticos de baja degradación, o tener un delta más grande o cualquier otra idea, si es posible, nos complace ir en esta dirección”, añade Mario Isola, máximo responsable de Pirelli Motorsport.

La entrada Pirelli abandonará en 2021 su filosofía de neumáticos con alta degradación aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí