¿Qué ocurre si revienta un neumático dentro de un coche? (+vídeo)

0
234
¿Qué ocurre si revienta un neumático dentro de un coche? (+vídeo) Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 de julio de 2019 Neumatico Lada Explosion

Nuestros amigos rusos de Garage54 vuelven a la carga con nuevos experimentos, que casi siempre implican algún grado de destrucción y tienen como víctimas a antiguos VAZ-2104 destinados al desguace – o cuyo valor es apenas un puñado de rublos. En esta ocasión no le han transplantado al coche un motor de 16 cilindros, han optado por un experimento algo más violento y radical. Han decidido meter en su interior una rueda de todoterreno – de un UAZ, concretamente – e inflarla hasta que literalmente reviente, buscando la respuesta a una pregunta que nadie se había hecho.

La pregunta es simplemente, ¿qué ocurre si explota un neumático dentro de un coche? El verano llega a Rusia, llega el calor y Vlad tiene que hacer algo para matar el tiempo. Usando un Lada destinado al desguace, decide llevar a cabo este curioso experimento. Quita todos los asientos del coche, y mete en su lugar un gigantesco neumático de todoterreno, montado sobre una llanta. A una distancia prudencial y conectándola a una línea de aire de cobre. Se sitúan a unos 40 metros de coche, la conectan a una bomba de aire de alta presión y comienzan a hincharla, con el objetivo de que explote.

El techo del coche estuvo a punto de abrirse como una lata de sardinas. Varios paneles de acero de la carrocería se rompieron. El Bugatti Veyron ruso es un Lada "zombie" de 16 cilindros y ocho ruedas (+vídeo)Si alguna vez viajo a Rusia, me encantaría conocer a Vlad de Garage54. Este …

Cuando llegan a unos 20 bar de presión – este neumático se hincha habitualmente a unos 2 bar de presión – el neumático estalla. Casi parece que una bomba ha estallado en el interior del coche. El techo se abomba, las puertas se abren de golpe, los cristales salen volando. Un impresionante espectáculo, que nos muestra la fuerza que puede acumular un aire presurizado, que se libera de golpe. Gran parte del daño posiblemente ha sido causado por la propia llanta y el neumático, que habrán salido despedidas cuando todo el aire a presión ha escapado por el punto de menor resistencia. No lo intentéis en casa.

51.1 K Suscríbete Probamos el nuevo Mazda CX-30 [vídeo]: este es tu SUV si no te gustan los SUV 17 Jul, 2019 | David G.Artés Porsche 718 Cayman GT4, prueba en vídeo: el juguete definitivo 15 Jul, 2019 | David Clavero ¡Prueba en vídeo del nuevo Ford Focus ST! ¿Es el nuevo rey de los compactos deportivos? 12 Jul, 2019 | Sergio Álvarez Cara a cara con el nuevo MINI Cooper SE: ¿es el nuevo MINI eléctrico una buena compra? (+vídeo) 11 Jul, 2019 | Sergio Álvarez Prueba en vídeo del CUPRA Ateca: te contamos todo lo que tienes que saber de él [+vídeo] 6 Jul, 2019 | Mario Herraiz Las curiosidades del Skoda Kodiaq transformado en pick-up: un prototipo único (vídeo) 21 Jun, 2019 | David Villarreal Duelo al límite en circuito: Tesla Model 3 Performance Vs Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio (+Vídeo) 17 Jun, 2019 | David Clavero Renault Clio 2020, prueba en vídeo: lo mejor y peor de un Clio que va a por todas 13 Jun, 2019 | David Clavero Jimny Desert Experience: 5 días de 4×4 en Marruecos con el pequeño Suzuki [vídeo] 11 Jun, 2019 | David G.Artés Comparativa 4×4 al límite: Dacia Duster vs. Suzuki Jimny [vídeo] 5 Jun, 2019 | David G.Artés Prueba del Porsche Cayenne Coupé: estética más deportiva y cuatro plazas (+vídeo) 3 Jun, 2019 | Pepe Giménez Comparativa SUV: ¿Son tan parecidos el SEAT Ateca y el Skoda Karoq? ¿Cuál es mejor compra? (+vídeo) 31 May, 2019 | Sergio Álvarez

Lee a continuación: Misterio resuelto: así consiguió Corea del Norte los Mercedes que "nadie" quería venderles

Loading...
Sergio Álvarez Técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido mi pasión desde que apenas levantaba un metro del suelo y mis padres me regalaron un Ferrari rojo a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo coches e intento ofrecer la información más interesante a vosotros, nuestros lectores. Soy aficionado al automóvil clásico y los coches "incorrectos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí