Vasseur defiende a Giovinazzi

0
146

Giovinazzi se ha visto comprometido por la mala suerte en varias ocasiones esta temporada y el pasado fin de semana en Silverstone tuvo un despiste debido a un problema en la parte trasera de su monoplaza.

Si bien la falta de puntos no es completamente culpa del protegido de Ferrari –su único punto llegó tras ser décimo en Austria- inevitablemente lo ha puesto bajo la lupa.

Vasseur se ha visto entusiasmado por el reciente progreso de Giovinazzi, especialmente en clasificación, ya que el italiano ha superado a su compañero, Kimi Raikkonen, en tres de las últimas cuatro carreras y apenas fue superado por el experimentado finlandés por 13 milésimas en Austria.

"Pienso que está haciendo un trabajo sólido en clasificación", dijo Vasseur a Motorsport.com. "Está igualando a Kimi ahora los sábados, solamente debemos calmar la situación".

"No estoy muy preocupado porque está haciendo el trabajo. Sumó un punto en Austria, se encontraba en una buena dinámica en Silverstone, estaba otra vez delante de Kimi".

"Sinceramente él no está bajo presión, ni por parte del equipo ni nadie. Voy a ser paciente".

También lee:

  • La F1 busca abandonar los neumáticos de alta degradación
  • McLaren prioriza mejorar rendimiento en curvas lentas
  • Anthony Hamilton: ser manager de Lewis era "como llevar tus padres al trabajo"

Raikkonen sumó puntos en Silverstone por séptima vez en diez carreras disputadas este año tras terminar en un sólido octavo puesto, ayudando a consolidar la sexta posición de Alfa Romeo en el campeonato de constructores.

"Fue una buena carrera", dijo Vasseur. "Una actuación muy fuerte y sólida de Kimi porque siempre estuvo delante de alguien con DRS y él manejó muy bien la situación. El ritmo estuvo bien, fue una buena pelea y él la gestionó muy bien".

"Sumamos cuatro puntos, aumentamos la diferencia con algunos de nuestros rivales en el campeonato. No tuvimos el fin de semana perfecto pero en esta situación si puedes sumar cuatro puntos, es un buen paso adelante para el equipo".

Vasseur espera que las actualizaciones le darán a Alfa Romeo un impulso antes del receso de verano.

"Vamos a tener algunas en Budapest y quizás en Alemania", dijo. "No nos darán un segundo por carrera pero si es una décima por carrera estaré más que feliz".

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí