Hamilton y Bottas, contra elecciones “políticas” de circuitos

0
287
Spread the love

El altamente criticado Gran Premio de Francia ha sido seguido por dos emocionantes carreras en Austria y Gran Bretaña, donde los circuitos Red Bull Ring y Silverstone regularmente producen competencias entretenidas.

Hamilton, cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, dijo que agregar diferentes carreras al calendario de la categoría es algo bueno pero cree que se pueden tomar mejores decisiones en cuanto al diseño de las pistas, si bien acepta que algunas veces las opciones puede que sean limitadas.

"Sabemos mejor que nadie en cuáles pistas podemos realizar adelantamientos y en cuáles no podemos", dijo Hamilton.

"No sé quién hace la selección y sé que no siempre tienen muchas pistas en cada país que son posibles para correr un gran premio, pero hay algunas que están eligiendo para el futuro donde no vamos a tener grandes carreras".

"Las que están en el calendario no son tan geniales".

Hamilton dijo que circuitos como el de Silverstone y el de Austin, que se sumó en 2012, están entre sus favoritos porque "puedes seguir a otro auto" pero también son "espectaculares" a alta velocidad.

"Pero luego tenemos lugares donde simplemente no puedes seguir a otro auto y es como un tren", agregó Hamilton.

"¿Entonces qué es lo que prefieres? ¿Tener una carrera en esos países solamente por tener una carrera o quieres tener grandes carreras en lugares como este (Silverstone)?"

"Si es así, entonces necesitamos ver diferentes opciones en los diferentes países".

También lee:

  • Honda estuvo más cerca de lo que esperaba en Silverstone
  • Haas: Grosjean en riesgo, la alternativa perfecta es 'Checo' Pérez
  • 'Mirar en el pasado', parte 1, por Fernando Tornello

Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton en Mercedes, se mostró de acuerdo en la problemática de que algunos grandes premios se hagan a expensas de las buenas carreras.

"Estoy seguro que muchas de las pisas seleccionadas para el calendario están simplemente por razones meramente políticas y económicas, en vez de enfocarse si son buenas o no para correr", dijo Bottas.

"De nuestra parte, no es muy agradable. Amamos correr. Todo el mundo ama una buena carrera, entonces así debería ser".

Los pilotos están teniendo mayor voz mientras los responsables de las reglas de la F1 finalizan el gran cambio reglamentario planeado para 2021.

Ambos pilotos de Mercedes esperan que la unificación de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA, según su sigla en inglés) signifique que esto se extienda a tener voz también en los circuitos.

"Podemos ser consejeros en eso", dijo Hamilton. "Estamos allí para ayudar a mejorar el deporte".

"Estamos felices de tener grandes premios en estos países pero si están abiertos a la idea de cambiar o adaptar algunos de los circuitos o usar diferentes circuitos en los países, entonces deberíamos ver eso".

Bottas agregó: "Como dijo Lewis, en la GPDA deseamos dar nuestra opinión porque estamos dentro del auto".

Loading...

"Sabemos exactamente qué tipos de pistas necesitamos para tener buenas carreras. Tenemos el conocimiento. Así que estamos muy, muy felices de ayudar".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí