Aston Martin no descarta entrar en la Fórmula 1 como motorista

0
136

En Aston Martin se muestran dispuestos a entrar en la Fórmula 1 como motoristas, en el caso de que Honda no siga en el “Gran Circo”. De hecho, hay rumores que sitúan fuera a los japoneses a partir de 2021, pese a haber conseguido un motor competitivo después de cinco años.

Si esto llega a pasar, la Fórmula 1 se quedaría con solo tres motoristas (Ferrari, Mercedes y Renault). Pero sobre todo, Red Bull y Toro Rosso estarían en un gran aprieto al quedarse sin unidades de potencia. Según Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, la opción de entrar en la Fórmula 1 sólo sería posible si Honda llega a marcharse del campeonato. De momento, no ve sentido que Aston Martin desarrolle su propio motor de Fórmula 1 dada la competencia que hay y el dinero que supone.

Si Aston Martin entra en la Fórmula 1, sería como motorista. En el caso de que Honda decidiera marcharse de la F1 a partir de 2021, nosotros estaríamos presentes en el campeonato. Ahora sería imposible competir con ellos, porque tienen muchos más recursos y conocimientos que nosotros, con lo cual, no merece la pena invertir sin sentido”, comenta para Autosport Andy Palmer.

Sin embargo, parece ser que Aston Martin deja en un segundo plano a la Fórmula 1, para concentrarse en su nuevo proyecto en el Mundial de Resistencia. El fabricante británico, confirmó hace un mes su participación en la nueva categoría de hipercoches del WEC con el Aston Martin Valkyrie, el cual pudimos ver durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

“Ahora hemos concentrado todos nuestros esfuerzos en el WEC y queremos explotar al máximo el proyecto con el Valkyrie, además de seguir desarrollando la nueva generación del Aston Martin Valhalla y Vanquish”, finaliza.

La entrada Aston Martin no descarta entrar en la Fórmula 1 como motorista aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí