Bottas descarta recurrir a un psicólogo como hizo Rosberg

0
379
Spread the love

Rosberg, quien le ganó a Hamilton el campeonato del mundo de 2016 y pocos días después anunció su retiro, dijo recientemente que visitó un psicólogo "día por medio" esa temporada para ayudarlo a lidiar con la presión de la intensa batalla con Hamilton.

Bottas asegura que no quiere ese tipo de estructura de apoyo y que prefiere confiar en amigos y en su propio juicio.

"No creo que eso vaya a funcionar para mí", dijo. "Cada atleta y cada persona es un individuo. Algunos necesitan apoyo externo. Yo tengo mucha gente buena a mi alrededor con la que puedo hablar".

"Para mí es el hombre en el espejo quien te da las respuestas cuando tengo momentos duros o dudas. Usualmente lo resuelvo conmigo mismo. No veo una ganancia allí realmente por ahora".

"Es muy personal. Si uno observa muchos otros deportes, mucha gente usa psicólogos todo el tiempo y recibe algo de ayuda de eso, pero otros para nada".

"Yo no voy Nico, sabes, soy Valtteri y sé qué funciona mejor para mí".

También lee:

  • Análisis: Así revolucionó el efecto suelo a la F1
  • Binotto divide el cargo de director técnico en Ferrari
  • La F1 crea un grupo para "romper las reglas" de 2021

Consultado si podía aprender alguna otra cosa de Rosberg sobre cómo batir a Hamilton, Bottas respondió: "No he hablado realmente con él sobre eso. Estoy preparado para seguir mi propio camino".

"Sin dudas desde afuera no se puede ver mucho lo que hizo. Vamos a ver. Algunas de las cosas me las guardo para mí. No planeo de momento hablar con él sobre eso".

"Como dije, cada persona es completamente individual y diferente y necesita cosas diferentes para rendir bien. Diferentes mentalidades".

Rosberg dijo en Silverstone el pasado fin de semana que la ayuda que recibió de un psicólogo deportivo tuvo gran peso en su exitosa temporada 2016.

"Dos horas día por medio de entrenamiento mental", dijo el alemán a Reuters. "Fue un gran proceso y me dio mucho y es una de las granes razones por las que terminé siendo campeón del mundo".

"Lewis me llevó a buscar formas para ser mejor que nunca pensé porque él es el mejor de todos los tiempos, o va camino a ser el mejor de todos los tiempos".

"Así que por supuesto para vencerlo necesitas elevar todo lo que tienes. Es la única manera de ganar".

Podium: race winner Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, second place Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Podium: race winner Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, second place Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1

Photo by: Sutton Images

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí