Mercedes quiere más: ¡ha homologado un nuevo chasis!

0
176

Mercedes tiene lista una versión actualizada del W10 para poner en pista: según los rumores filtrados por Cranfield, el equipo de Brackley ha pasado las pruebas de choque de un nuevo chasis.

Es sorprendente cómo el equipo que está literalmente dominando el mundial 2019 con nueve victorias en diez grandes premios puede introducir un nuevo chasis a mitad de temporada para hacer que la flecha de plata sea aún más competitiva de lo que ya es mientras que, por ejemplo, Ferrari parece menos rápido en el desarrollo del SF90.

Hay que decir que todo el trabajo de desarrollo realizado este año también está orientado hacia el próximo curso, ya que las reglas técnicas de 2020 se mantendrán sin grandes cambios hasta la revolución de 2021 que Motorsport.com anticipó la pasada semana con algunos dibujos de Giorgio Piola.

Las reglas de 2021:

  • Los F1 2021 regresan al efecto suelo
  • Así es el plan de la F1 2021 para mejorar las carreras
  • Análisis técnico: Uno por uno los cambios aerodinámicos de 2021

El nuevo cuadro de carbono del W10 no será reconocible cuando el coche esté completamente montado, pero los técnicos de Brackley han intentado recortar el peso de la carrocería, ya que el monoplaza plateado es el que tiene la mayor distancia entre ejes y, por lo tanto, pesa más.

Cada equipo normalmente hace cinco chasis para cubrir una temporada si no hay que sustituir alguno por accidentes, y Mercedes ahora introduce un par de conceptos nuevos que en la última versión del W10 no estaban.

Pero esto no quiere decir que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya vayan a montar los nuevos chasis en Alemania. El debut casi seguro no tendrá lugar en Hockenheim, aunque el equipo no quiere perder tiempo después de ver el crecimiento de Red Bull, que parece haber dado caza a Ferrari.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí