Romain Grosjean seguirá pilotando el VF-19 con la especificación de Australia

0
189

El equipo Haas ha confirmado que en Alemania seguirán con la misma filosofía que comenzaron en Inglaterra, donde Romain Grosjean pasó de llevar la última versión del VF-19, a volver a la especificación de Australia, mientras que Kevin Magnussen llevaría el coche con las últimas mejoras.

El piloto francés dijo durante el fin de semana que la primera versión del monoplaza era mas divertida y fácil de conducir que la que montaba las ultimas actualizaciones. A raíz de estos comentarios, el equipo ha tomado la decisión de llevar especificaciones distintas en ambos monoplazas y comparar entre sí los datos para sacar conclusiones de cara a saber dónde progresar de forma específica.

“Con este ejercicio, hemos decidido obtener datos, ya sean bueno malos, y comprender mejor la diferencia entre los dos coches, así podremos ver dónde estamos progresando”; a lo que añadía Steiner; “No estábamos seguros de que la evolución traída a Barcelona fuera la mejor, lo intentaremos de nuevo en Hockenheim, que es una pista diferente con temperaturas mas altas”, asegura Guenther Steiner.

El propio Guenther Steiner ha dicho que en Alemania traerán la segunda evolución importante que estaba programada esta temporada y que la montarán en el coche de Kevin Magnussen. No se ha especificado qué parte del coche se han centrado en desarrollar, pero seguramente traerán mejoras en todo el monoplaza.

También, ha comentado que el objetivo principal de este nuevo desarrollo es encontrar la forma de mantener los neumáticos en la ventana óptima de rendimiento en todo momento, algo que hasta la fecha han logrado pocos equipos.

“Hemos cambiado muchas partes en el auto, no estamos apuntando a un área específica, estamos mejorando el auto, haciendo que sea más fácil conducir en apoyo. Estamos tratando de mejorar el uso de los neumáticos, que es la mejora más importante que podemos esperar por el momento (entrar en la ventana de operación del neumático en todo momento) y eso tiene mucho que ver con el apoyo”, añade.

La entrada Romain Grosjean seguirá pilotando el VF-19 con la especificación de Australia aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí