Vettel: No ve la necesidad de añadir más carreras urbanas F1

0
79

La Fórmula 1 firmó un acuerdo con el Gran Premio de Gran Bretaña hasta 2024, y Silverstone seguirá siendo el circuito anfitrión de la carrera.

El histórico trazado también se ha asegurado protección en el caso de que la Fórmula 1, como pretende desde hace tiempo, acabe añadiendo un Gran Premio de Londres al calendario.

Cuando Motorsport.com le pidió opinión sobre Silverstone y el deseo de la F1 de correr en Londres, Vettel dijo: "Estoy contento con Silverstone, digámoslo así. Creo que es un gran lugar. Ofrece espectáculo y viene mucha gente".

"Es una de las mejores carreras que tenemos. Y he de decir que la multitud que viene aquí es muy justa, ¡incluso con un alemán como yo!".

"No creo que haya una gran necesidad de ir a correr a las ciudades. No creo que haya más gente en la ciudad que aquí".

"Esto es genial. Cada año vienen más de 100.000 aficionados durante todo el fin de semana".

Silverstone fue sede del primer gran premio del mundial de F1 en 1950 y ha sido la sede que más GP de Gran Bretaña ha albergado desde entonces.

Te interesará:

  • 'Mirar en el pasado', parte 1, por Fernando Tornello
  • 'Mirar en el pasado', parte 2, por Fernando Tornello
  • Bottas sugiere ir a Ferrari si no renueva con Mercedes

El objetivo de la F1 es que la carrera de Londres conviva con la de Silverstone en el calendario, en lugar de ocupar el sitio de la histórica cita.

Vettel continuó: "Silverstone es la casa de las carreras de coche, así que tenemos que venir aquí. Estoy muy contento de que nos quedemos y no intentemos algo sofisticado. Creo que es una gran pista, a todos los pilotos les gusta".

"Los aficionados vienen aquí cada año en gran número, por lo que no hay nada de malo en ello".

"Espero que Silverstone haya negociado un buen acuerdo y haya sacado mucho de Liberty".

La F1 ha explorado opciones fuera del centro de la capital inglesa para tener más opciones de correr en Londres.

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, señaló que una carrera en Londres tendría que ser "única", y reiteró en Silverstone que sería "fantástico ver una carrera de F1 en las calles de Londres".

"Si otro lugar y circuito fantástico se suma al calendario de 21 carreras, y si somos lo suficientemente afortunados como para que dos de ellos estén en este país, sin duda lo aceptaré", añadió Horner.

"Pero con todos los fans y todo el apoyo que tiene la carrera de Silverstone, espero que sea un acuerdo muy duradero y que vengan más aficionados cada vez", concluyó.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32, muestra el McLaren MP4/6 conducido en 1991 por Ayrton Senna

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL32, muestra el McLaren MP4/6 conducido en 1991 por Ayrton Senna

Loading...

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí