Wolff pide a la FIA que esté abierta a nuevas normas, como la vuelta de los repostajes

0
130

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, está abierto a que la Federación Internacional de Automovilismo evalúe nuevas normas para la Fórmula 1, la cual está en un momento de cambio a la espera de que en 2021 se introduzca el nuevo reglamento que conformará la categoría reina del futuro.

El austriaco admite que la FIA debe estar abierta a introducir nuevas normas y se centra en la última que ha tomado importancia, sobre todo, tras las declaraciones del presidente de la federación, Jean Todt. Los repostajes podrían volver en el futuro y es algo que debe ser evaluado, algo que ha hecho Toto Wolff en sus últimas declaraciones mostrando las ventajas e inconvenientes que tendría.

“Creo que no deberíamos tener, como decimos en Austria, vacas santas. Debemos analizar cada una de las regulaciones y decir ‘¿funciona o no funciona para nosotros?’ El repostaje de combustible sin duda proporciona entretenimiento, proporciona otro factor de imprevisibilidad en términos de algo que podría suceder. Al comienzo de la carrera, los coches son mucho más ligeros, por lo que los pilotos pueden presionar mucho más. La desventaja es que tal vez la carrera sea un poco más predecible porque la estrategia será la misma para todos”, comenta.

“Ese es el número uno, y el número dos, estamos tratando de ahorrar costes y esto aumentará los costes, un poquito. Entonces es solo un impacto filosófico más que real. Pero todo eso necesita ser analizado racionalmente y luego debemos tomar las mejores decisiones”, añade Toto Wolff.

La entrada Wolff pide a la FIA que esté abierta a nuevas normas, como la vuelta de los repostajes aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí