El Toyota #7 lidera la primera jornada del Prólogo del WEC en Barcelona

0
201

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido hoy la primera jornada del Prólogo del WEC, los entrenamientos de pretemporada del campeonato de resistencia, que se han celebrado por primera vez en el trazado catalán y en los que TheBestF1.es ha estado presente. Toyota ha reafirmado el liderato con su nuevo TS050, terminando la sesión con ambos monoplazas en las dos primeras posiciones y con unos 200 giros cada uno. El #7 ha sido el más rápido, con un 1’29″991 registrado en la sesión matutina. Por su parte, el español Miguel Molina ha situado su coche en el primer lugar de la categoría GTE-Pro.

Crónica matutina

A las 10:00 se daba inicio a la primera jornada del Prólogo del WEC en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con cuatro horas de entrenamientos antes de la pausa del mediodía. Algunos equipos, como el Toyota Gazoo Racing Team, asaltaban el trazado catalán por primera vez desde su llegada al campeonato, y precisamente ellos dominarían, como se esperaba, esta sesión. La tanda ha sido tranquila, con tan sólo una neutralización a falta de una hora y veinte minutos, protagonizada por el Porsche #57.

Los participantes no perdían el tiempo y desde primera hora de la mañana rodaban continuamente, tardando apenas unos minutos en registrarse los primeros tiempos. Kamui Kobayashi, a bordo del nuevo TS050 de Toyota, marcaba un 1’30″906 y se colocaba líder, por delante de sus compañeros del #8. Los cronos se mantenían durante prácticamente la mitad de la sesión matutina, hasta que ‘Pechito’ López, también con el monoplaza subcampeón, bajaba al 1’29″991, cerrando finalmente la mañana con 267 milésimas de ventaja sobre Buemi, Nakajima y Hartley. Además, ambos prototipos japoneses eran los que más rodaban: 105 y 107 giros, respectivamente.

Tras los Toyota terminaban sus rivales de Rebellion en LMP1, con el #3 a la cabeza por apenas medio segundo sobre sus compañeros del #1. Más complicada era la sesión para los dos LMP1 restantes, los Ginetta del equipo LNT: el dorsal #6 tenía que conformarse con el décimo mejor tiempo, a 4,679 segundos del líder y con tan sólo 15 vueltas completadas, mientras que sus compañeros del #5 no podían rodar.

En cuanto a la categoría LMP2, el coche #22, del equipo americano United Autosport, era el más rápido, ocupando la quinta posición general en la tabla. Con un tiempo de 1’33″344 dejaban sin opciones a sus rivales del Signatech Alpine #36 (a 308 milésimas) y al Racing Team Nederland #29 (a más de 8 décimas). Parecida era la situación en GTE-Pro, con el AF Corse #51 aventajando con 627 milésimas al AF Corse #71, con Miguel Molina y Davide Rigon al volante. Por su parte, Porsche ocupaba las tres primeras plazas en GTE-Am, con el #57 primero, seguido del #56 y el #77.

Crónica vespertina

El semáforo situado al final del pit-lane del Circuit se ponía verde a las 17:00 y comenzaba la segunda parte de la jornada, con cuatro nuevas horas de tests. Aunque no conseguían batir sus registros matutinos ni, tampoco, bajar del 1’30, ambos Toyota volvían a cerrar la sesión en lo más alto. Sin embargo, cabe destacar algunas diferencias importantes respecto a la mañana: el Toyota #8 se imponía al #7 por escasas milésimas. Además, pese a alargarse la tanda hasta las 21:30, tan sólo el #8 superaba la barrera de las 100 vueltas.

No sólo los TS050 protagonizaban cambios en la categoría LMP1, sino que también lo hacían sus dos equipos rivales en la máxima competencia. Por su parte, los Rebellion también intercambiaban papeles y el #1 ocupaba la cuarta posición general, seguido muy de cerca por su compañero en cuanto a crono, pues el #3 experimentaba problemas y rodaba mucho menos. Mejor, aunque tampoco perfecta, era la tarde de los Ginetta del equipo LNT: finalizaban en quinta y sexta posición, a menos de 2,5 segundos de los líderes y con unas pocas decenas de vueltas en su casillero.

El prototipo de United Autosports mantenía el liderato en la categoría LMP2, seguido muy de cerca por el dorsal #36 y #37, del equipo Signatech Alpine ELF y Jackie Chan DC Racing respectivamente . En lo que respecta a la categoría GTE-Pro, Miguel Molina y su compañero Davide Rigone, a bordo del Ferrari #71 de AF Corse, concluían la tarde líderes por delante de los Porsche #91 y #92. Mientras tanto, en el Top 3 de GTE-Am figuraban los Porsche #57 y #56 y el Ferrari #54.

La entrada El Toyota #7 lidera la primera jornada del Prólogo del WEC en Barcelona aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí