George Russell confía en que la situación del equipo Williams cambie este año

0
249
Spread the love

El piloto británico del equipo ROKiT Williams Racing y vigente campeón del Campeonato FIA de Fórmula 2, George Russell, espera que la situación de su equipo cambie en lo que resta de año. Después de una primera parte de temporada repleta de problemas para los de Grove, la situación de la formación británica parece que no mejora con el paso de las carreras pese al esfuerzo que todos en el equipo están realizando para tratar de salir de un pozo que, ahora mismo, parece no tener fondo.

Según explica el joven británico, los problemas de Williams existen desde el año pasado, una temporada que ya fue complicada para ellos y que, juntado esto con los continuos cambios en la estructura del equipo, han provocado que la formación británica esté viviendo un 2019 donde se sitúan como el último equipo de la parrilla de forma destacada. Sin embargo, y pese a lo mal que pinta todo en Grove, Russell piensa que aún es posible darle la vuelta a las cosas y terminar el año de una forma mucho más positiva.

En este momento, estamos en un proceso en que todo va paso a paso para nosotros“, explicaba el propio Russell. “El equipo tuvo un año muy difícil el año pasado. Querían cambiar mucho la estructura y esto ha supuesto tener que retroceder dos pasos antes de dar tres adelante. El trabajo en este momento se centra en intentar traer más rendimiento al coche a medida que avanza la temporada y tengo confianza en que podemos hacerlo“, confiesa el británico para concluir en palabras recogidas por Motorsport.com.

Por otro lado, la máxima responsable del equipo británico, Claire Williams, también considera que si continúan trabajando de la forma en la que lo están haciendo, aún tienen posibilidades de acercarse al resto de equipos de la parrilla antes de que acabe el año. Además, la británica reconoce que tanta variación de personal, como lo ocurrido con la sección de aerodinámica del equipo, no les ha venido bien, ya que ahora tardarán un tiempo en adaptarse pese a las continuas novedades que Williams trata de introducir lo más rápidamente posible.

Es obvio para cualquiera que, con la Fórmula siendo un deporte tan dominado por la aerodinámica, nosotros estamos por detrás y tenemos que trabajar más“, explicaba la propia Claire Williams. “Pasamos por un gran cambio el año pasado y trajimos a un nuevo jefe de aerodinámica, Doug McKiernan, que adoptó una filosofía completamente nueva. Cuando haces eso, inevitablemente tardarás algún tiempo en acostumbrarte”, finaliza la británica.

La entrada George Russell confía en que la situación del equipo Williams cambie este año aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí