Räikkönen repasa su trayectoria en F1: “Siempre he hecho lo que quería, fuera correcto o incorrecto”

0
177

Kimi Räikkönen es en este momento el piloto más veterano de toda la parrilla de Fórmula 1, con 21 victorias, 18 pole positions, 46 vueltas rápidas, 103 podios, y lo que es más importante, campeón mundial en 2007. El finlandés ha pasado por equipos como McLaren, Ferrari o Lotus, ganándose el amor de los aficionados con su peculiar forma de ser a lo largo de todos estos años, aunque precisamente su comportamiento también le haya costado sufrir críticas, especialmente por parte de la prensa.

Después de haber abandonado la comodidad de Ferrari, Räikkönen es piloto de Alfa Romeo, y aunque a muchos les cueste aceptarlo, la retirada está más cerca que nunca. El propio Kimi reconoce que en su paso por la Fórmula 1 no se ha dejado influenciar por nada ni nadie, expresando sus opiniones y sentimientos sin miedo a ser juzgado.

Siempre he hecho lo que quería, fuera correcto o incorrecto, y al menos entonces sé que yo mismo soy responsable de mis acciones. En cuanto a coches, todos son muy diferentes, por lo que una comparación resulta difícil”, explica.

Durante todos estos años Räikkönen ha podido pilotar muchos monoplazas diferentes, y lo que es más destacable, con reglamentos completamente distintos. ¿Con qué coches se queda Kimi? El F2007 con el que fue campeón y el McLaren MP4-20 con el que peleó el mundial frente a Fernando Alonso son sus dos favoritos.

Los mejores que tuve fueron ciertamente el McLaren 2005 y el Ferrari 2007, que eran realmente buenos, así que probablemente elegiría uno de esos dos. Obtuve el título con el Ferrari, eso podría hacerlo aún más especial”, argumenta.

Todos estos años en la categoría reina también le han servido para medirse a pilotos de enorme calibre, como Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Fernando Alonso…etc. El finlandés destaca a dos competidores en particular, al Káiser y a su compatriota Mika Häkkinen.

Hay muchos buenos pilotos y tuve la suerte de competir contra grandes como Mika Häkkinen y Michael Schumacher. Había mucha gente buena allí”

La entrada Räikkönen repasa su trayectoria en F1: “Siempre he hecho lo que quería, fuera correcto o incorrecto” aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí