El Toyota #7 ratifica su buen estado de forma y lidera el último día de Prólogo del WEC en Barcelona

0
175

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha acogido hoy el segundo y último día del Prólogo del WEC 2019, marcado por el sofocante calor que ha abrasado el asfalto del trazado catalán. En esta jornada, en la que también ha estado presente TheBestF1.es, Toyota ha ratificado el buen estado de forma de su nuevo TS050: ambos coches han registrado tiempos estrastosféricos comparado con la primera sesión, pero una vez más el dorsal 7 ha ocupado la primera posición.

Crónica matutina

A las 10:00 se daba inicio a la segunda y última jornada del Prólogo del WEC en Barcelona y los equipos no tardaban en asaltar la pista para acumular los primeros kilómetros del día y registrar los cronos inaugurales en la tabla. La mañana era tranquila, con tan sólo una neutralización en los primeros compases de la sesión, provocada por la salida de pista del LMP2 #47 en la curva 4, y alguna bandera amarilla puntual.

Toyota no perdía tiempo y desde bien temprano mostraba su potencial. Igual que ocurría en el primer día de prólogo, el dorsal 7 imponía su ley, y lo hacía durante la primera mitad de la mañana: Mike Conway paraba el crono en 1’29″623, mejorando en tres décimas el tiempo establecido ayer por su compañero ‘Pechito’ López. Tras ellos se encontraba el otro TS050, el de Buemi, Nakajima y Hartley. Precisamente éste último era el encargado en registrar un 1’29″719 a falta de 30 minutos para la conclusión de la sesión, quedándose a menos de una décima de sus rivales de escudería.

Pese a la ratificación del dominio de ambos TS050, tanto el equipo Rebellion como el equipo LNT se quedaban esta mañana muy cerca de los líderes. Y es que, el dorsal 3 terminaba la sesión matutina a menos de cinco décimas del Toyota #7: Gustavo Menezes registraba un 1’30″110, crono 246 milésimas más rápido que el de sus compañeros del Rebellion #1. Los Ginetta de LNT también protagonizaban un importante paso adelante, terminando 5º y 6º a 1,3 y 1,6 segundos del tiempo más veloz. No obstante, se quedaban muy lejos de las 121 y 124 vueltas completadas por ambos Toyota.

En cuanto a la categoría LMP2, el coche de Racing Team Nederland era el más rápido, seguido del Cool Racing #42, el Jackie Chan DC Racing #37 y el United Autosports #22, todos ellos separados por escasas cuatro décimas. Por su parte, el Ferrari #71 del equipo AF Corse, pilotado por Miguel Molina y Davide Rigone, registraban un 1’43″593, el mejor crono de la mañana por delante del Porsche #92 y el otro Ferrari, el #51. En GTE-Am los Porsche #57, #56 y #86 volvían a copar las tres primeras plazas.

Crónica vespertina

La jornada se reanudaba a las 17:00, dando paso a las últimas cuatro horas de Prólogo. Por ello, había prisas entre los equipos, que querían aprovechar para sumar los últimos kilómetros de esta pretemporada. Ambos Toyota aguardaban a la salida del pit-lane a que el semáforo se pusiera en verde, y su sesión era realmente productiva: no sólo superaban la barrera de las 100 vueltas a falta de una hora para la conclusión, sino que también exprimían el potencial del TS050: el #7 reventaba el crono, registrando un 1’29″141, pero el #8 tampoco se quedaba atrás, cruzando la meta con un 1’29″187, dejando la tabla muy apretada en las dos primeras plazas.

Quienes también daban un golpe sobre la mesa en la categoría LMP1 eran los Rebellion, en particular el #1, el primero de los dos en bajar de los noventa segundos: 1’29″408, a escasas dos décimas del líder y con cuatro décimas de ventaja sobre el dorsal 3. El Ginetta #6 también completaba unas buenas primeras horas de la tarde, colocándose quinto a menos de un segundo de los TS050 japoneses y finalizando cuarto a medio segundo del mejor giro.

El Racing Team Nederland volvía a marcar el ritmo en LMP2, liderando la tarde, aunque seguido del United Autosports por escasas milésimas. Un poco más rezagado, a un par de décimas tras marcar un 1’31″856, se encontraba el Signatech Alpine ELF, uno de los prototipos más competitivos en estos tests. Quienes no han estado presente en esta tanda vespertina han sido los GTE-Pro (ninguno de ellos ha salido a pista), mientras que en GTE-Am sólo lo han hecho los Porsche #88 y #86 y el Ferrari #54.

La entrada El Toyota #7 ratifica su buen estado de forma y lidera el último día de Prólogo del WEC en Barcelona aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí