La F1 necesita estandarizar los alerones, el difusor y el fondo plano, admite De la Rosa

0
126

Pedro de la Rosa ha hablado sobre los cambios que él mismo cree que podrían ser beneficiosos para la F1 y el espectáculo a partir de la temporada 2021. Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo trabajan a destajo para introducir un cambio reglamentario que supondrá una de las revoluciones en los monoplazas más importantes de los últimos años.

El piloto catalán admite que para que la F1 aumente su espectáculo, Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismmo deberían imponer la estandarización de los alerones, el difusor y el fondo plano, con el objetivo de igualar el rendimiento de los equipos de la parrilla. Además, apuesta por un drástico límite presupuestario para darle oportunidad a equipos más humildes a conseguir mejores resultados.

“No me importa la regulación aerodinámica. Lo importante es recortar los presupuestos, porque si hay capital, habrá excedentes. Pero 170 millones es una suma enorme, creo que necesitarán más elementos técnicos en común y podrán pagar de manera más equitativa a todos los equipos. Por el momento, algunos equipos tienen diez veces más que otros. La idea es buena, pero debe ser más que superficial. Alerones, difusor y estándares de fondo plano, y con los alerones se ahorrarían de 30 a 40 millones de euros a los equipos”, comenta Pedro de la Rosa.

La entrada La F1 necesita estandarizar los alerones, el difusor y el fondo plano, admite De la Rosa aparece primero en TheBestF1.es.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí