Audi Q3 Sportback: El estilo coupé, formato familiar

0
86

El nuevoSUV coupé compacto de Audi y uno de los modelos en los que Ingolstadt tiene puestas mayores expectativas comerciales para los próximos años ya está aquí y tal y como te adelantamos, no se llama Audi Q4 –como se creía inicialmente– sino Audi Q3 Sportback.

Audi rescata así el apellido que caracteriza a las versiones más prácticas de sus turismos para un SUV que presenta un marcado estilo coupé pero que promete deportividad y funcionalidad a partes iguales. El nuevo Q3 Sportback mide 4,50 metros de largo, 1,84 m de ancho y presenta una altura de 1,56 por lo que solo es dos centímetros más bajo que el Q3 normal con el que comparte bastidor, batalla de 2,68 metros incluida.

Así, estamos ante un modelo cuyas formas y proporciones recuerdan a las de su hermano mayor, el Q8, pues como este presume de una parrilla frontal específica, unos parachoques abultados, unos pilotos más afilados y sobre todo, una marcada caída del techo en su zona posterior, que le otorga su característica figura cupé. Sin embargo, dadas sus cotas, el interior del Q3 Sportback promete una habitabilidad similar a la del modelo estándar.

El asiento trasero, por ejemplo, mantiene sus tres plazas independientes que se pueden desplazar longitudinalmente hasta 13 centímetros. Su respaldo, ofrece también hasta siete inclinaciones para permitir un mayor nivel de confort a los pasajeros o para favorecer el volumen de un maletero que por otro lado, ofrece 530 litros ya de entrada y hasta 1.400 si abatimos directamente estos asientos.

El portón puede incluir accionamiento eléctrico, incluso con control gestual con el pie y esta es solo una de las múltiples opciones de un equipamiento extenso. Por ejemplo, la pantalla del Audi virtual cockpit –cuadro de mandos– puede ser de 10,25 ó 12,3 pulgadas y ofrecer hasta tres modos de visualización y la pantalla central multifunción, de 10,1'' añade de forma opcional un touchpad central con respuesta acústica para optimizar su manejo.

Respecto al enfoque más deportivo de esta versión, Audi asegura que la dirección progresiva y la suspensión adaptativa que incorpora este modelo y cuyo funcionamiento se puede regular desde el Audi drive Select, le permiten ofrecer un extra de dinamismo en curva, de modo que no solo es la estética la que transmite ese extra de agilidad.

El nuevo Q3 Sportback llega a nuestro mercado con un motor de gasolina y otro diésel. El primero es el 2.0 TFSI de 230 caballos que ahora responde a la denominación 45 TFSI S tronic quattro y el segundo es el 2.0 TDI de 150 caballos llamado 35 TDI S tronic. Poco después del lanzamiento, esta motorización podrá elegirse también con tracción total conectable quattro. como el gasolina.

Un diésel más potente y una versión de acceso de gasolina, incorporarán más adelante un sistema Mild Hybrid de 48 V y permitirán engrosar las ventas de este modelo y también sus emisiones medias.

El Audi Q3 Sportback estará a la venta en España este otoño aunque la marca no ha revelado todavía sus precios para nuestro país. En Alemania, arrancarán en los 40.200 euros para el diésel y en los 46.200 euros para el gasolina.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí